UGT y CC.OO. esperan que Liberbank "baje bastante el pistón" de su propuesta inicial en la reunión que celebrará este miércoles el banco y los sindicatos en Madrid.

De hecho, según ha informado a Europa Press Javier Elorza, de UGT, los sindicatos estarían dispuestos a "estudiar la oferta" de una rebaja salarial del 7%, "si realmente es un 7".

En este sentido, Elorza ha advertido que si Liberbank mantiene su propuesta inicial de suspender contratos para el 60% de la plantilla, reducir salarios, congelar las aportaciones al plan de pensiones y reducir la jornada, los sindicatos pondrán "todas las medidas a nuestro alcance" para combatirla.

Al respecto, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CC.OO., Alfonso Díez, considera que "probablemente" Liberbank "baje mucho el pistón".

"Como la respuesta fue muy fuerte, pensamos que rebajarán bastante la tontería que propusieron, pero habrá que ver", ha comentado a Europa Press.

Una vez conocida la propuesta del banco en la reunión que se celebrará este miércoles, a partir de las once de la mañana, los sindicatos convocarán una asamblea de trabajadores, ya en Cantabria, para analizarla y decidir las medidas a adoptar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.