El último debate entre los candidatos Barack Obama y Mitt Romney fue el menos visto de los tres "cara a cara" presidenciales de EE UU, con 59,2 millones de televidentes, indicó este martes la empresa de análisis de medios Nielsen.
Así, el debate centrado en política exterior sumó menos audiencia que el primer encuentro, con 67,2 millones de espectadores, y el segundo, con 65,5 millones. Programado esta vez en lunes, el último "cara a cara" jugaba con desventaja: competía con una final televisada crucial de la Liga Nacional de béisbol y con el último partido de la jornada de fútbol americano.
Además, sobre la mesa estaba la política exterior del país, que influye poco en la decisión del votante estadounidense, según los sondeos.
Más audiencia que en 2008
La cifra supera en tres millones al último debate de 2008, entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.
La cadena generalista NBC fue de nuevo la opción preferida, con 12,39 millones de espectadores, según informaron medios especializados. Las otras dos gigantes generalistas estadounidenses, ABC y CBS, marcaron 11,73 millones y 8,43 millones, respectivamente. El hecho de que moderara el debate Bob Schiffer, presentador de la CBS, no mejoró los resultados de la emisora.
La conservadora Fox News, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, fue la más vista entre las cadenas informativas (11,47 millones), por delante de la independiente CNN (5,8 millones) y la progresista MSNBC (4,06 millones). La suma de 65 millones de espectadores también incluye a la hispana Univision y la pública PBS, entre otras.
No incluye el seguimiento a través de internet, donde las propias cadenas y los portales web transmitieron el "cara a cara" para verlo desde ordenadores y dispositivos móviles.
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