El anciano que mató a su mujer en un geriátrico de Alicante dice que lo hizo para que ella "no sufriera"

  • Padece cuadros de inestabilidad psíquica, pero nunca presentó un "comportamiento irregular".
  • La víctima padecía una grave parálisis corporal y se movía en silla de ruedas.
  • Mató a su mujer con arma blanca y después intentó herirse a sí mismo.
  • Está siendo operado de urgencia.

El hombre de 75 años que mató el lunes supuestamente a su mujer, de 74, en un geriátrico de Alicante declaró a la Policía que había cometido el crimen para que ella, que padecía una grave parálisis corporal y se movía en silla de ruedas, "no sufriera", según fuentes policiales.

El supuesto homicida, que ha sido detenido y está siendo operado en el Hospital General de Alicante de la herida en el cuello que se produjo a sí mismo con la misma arma blanca con la que atacó a su esposa, no tiene antecedentes por malos tratos y todos los testimonios coinciden en que "se desvivía por ella".

Esta circunstancia, unida a la esquizofrenia que padecía el hombre desde hace unos seis o siete años y por la que seguía un tratamiento médico, lleva a los investigadores del grupo de Homicidios de la comisaría alicantina a considerar que no se encuentran ante las motivaciones habituales de un caso de violencia de género, sino más bien ante un crimen por compasión.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas en la residencia de ancianos Virgen del Remedio, situada en la calle de Santa María Mazzarello de Alicante, propiedad de un patronato del Obispado y administrada por la orden religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En circunstancias que no fueron precisadas, el hombre hirió supuestamente con un arma blanca a su esposa en el tórax, lo que le provocó la muerte casi en el acto.

Posteriormente, intentó lesionarse a sí mismo y tuvo que ser trasladado en ambulancia con una herida en el cuello hasta el Hospital General de Alicante, donde está siendo operado para determinar el alcance de la herida que se efectuó él mismo en el cuello.

El CICU señaló que está previsto que una vez abandone el quirófano, el supuesto homicida sea ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico "grave", aunque en principio su vida no corre peligro.

Sopresa en el geriátrico

Un portavoz del Obispado transmitió, a los periodistas que se habían concentrado a las puertas de la residencia tras el suceso, la sorpresa de la dirección del geriátrico ante lo ocurrido.

Según este responsable eclesiástico, el presunto homicida mantenía una
"relación estrecha" con su esposa y ambos estaban "muy compenetrados".

Asimismo, aunque padecía "inestabilidad psíquica" y
seguía un tratamiento por ello, siempre había tenido "una relación respetuosa con el resto de los residentes" y nunca antes había mostrado un "comportamiento irregular".

La dirección del geriátrico, que cuenta con 70 plazas de las que 25 están concertadas con la Conselleria de Bienestar Social, trasladó también a los medios de comunicación, a través de este portavoz del Obispado, su "preocupación" por cómo pueda afectar la
repercusión pública del suceso a los demás ancianos, pues habitualmente, señaló, "viven en armonía".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento