'Lore' se acerca mañana a la II Guerra Mundial a través de la mirada de dos jóvenes de bandos contrarios

Lore Lore
ÛLore', de Cate Shortland
ÛLore', de Cate Shortland
SEMINCI
ÛLore', de Cate Shortland

El largometraje 'Lore', producción de Alemania, Reino Unido y Australia dirigida por Cate Shortland, se acercará este miércoles a la II Guerra Mundial vista a través de la mirada de dos jóvenes pertenecientes a distintos bandos.

La película, que competirá por la Espiga de Oro, máximo galardón de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), comienza al final de la guerra, en 1945, cuando un grupo de niños emprende un viaje hacia el norte a través de un país devastado para reunirse con su abuela, de la que les separan unos 900 kilómetros.

La mayor del grupo, Lore, se ha quedado a cargo de sus cuatro hermanos pequeños una vez que sus padres, miembros de las SS, han sido puestos a disposición de las fuerzas aliadas.

El viaje confrontará a los niños con la realidad y las consecuencias de los actos de sus padres y les permitirá entrar en contacto con Thomas, un joven refugiado judío de personalidad carismática y misteriosa que provoca en Lore sentimientos contradictorios de odio y deseo que hacen que su mundo se tambalee.

Cate Shortland estudió en la Universidad de Sidney, donde se licenció en Bellas Artes en 1991 y en 2000 completó un grado en Dirección Cinematográfica en la Escuela Australiana de Radio, Cine y Televisión.

Ha escrito y dirigido los cortometrajes 'Strap on Olympia' (1995), 'Pentuphouse' (1998), 'Flowergirl' (1999) y 'Joy' (2000), galardonados en diversos festivales y su primer largo, 'Somersault', se estrenó en el Festival de Cannes de 2004 dentro de la sección Un Certain Regard.

Además, ha dirigido varios episodios de la serie australiana 'Vidas secretas', dirigió la miniserie de dos capítulos 'The Silence' para la cadena

Abc tv, y adaptó la novela 'La bofetada', de Christos Tsiolkas, en la miniserie 'Rosie', nominada a un Bafta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento