Ávila defiende el proyecto de Carretería peatonal tras reunirse con numerosos comerciantes contrarios al mismo

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha reiterado este martes que la peatonalización de la zona centro de la ciudad es "un buen proyecto para la ciudad".
Þávila Atiende A Los Medios
Þávila Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Þávila Atiende A Los Medios

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha reiterado este martes que la peatonalización de la zona centro de la ciudad es "un buen proyecto para la ciudad".

En estos términos se ha expresado el primer edil después de mantener ayer una reunión "larga y muy intensa" con algunos comerciantes del centro contrarios al corte del tráfico en la zona.

En declaraciones a los medios, Ávila ha asegurado que la reunión, promovida desde la Cámara de Comercio, se había organizado por personas que son muy críticas con el proyecto de peatonalización de Carretería. "yo creo que avisaron a aquellas personas que en mayor o menor medida también son muy críticas con el proyecto", ha indicado.

Entre las principales quejas de estos comerciantes, la accesibilidad a la zona centro tras la reordenación del tráfico realizada por el consistorio y la falta de aparcamiento.

En este sentido, el alcalde ha recordado que próximamente, según las previsiones del Ayuntamiento a final de mes, se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte urbano que pasará más cerca del centro. De esta manera, ha dicho, se solucionará el problema de la accesibilidad que reclaman los comerciantes.

Ávila se ha mostrado abierto al diálogo con todas las partes pero ha reiterado que el equipo de Gobierno defiende y defenderá el proyecto de peatonalización de Carretería como un proyecto de modernización de la capital conquense.

E

n este punto, ha reconocido que las obras están yendo más despacio de lo previsto lo que "es un handicap y crea molestias" a pesar de que ha insistido, "yo creo en el proyecto de Carretería, como en cualquier otro proyecto en la ciudad, que sea un proyecto apoyado por el mayor número de gente".

A propósito de la encuesta de la Cámara de Comercio de Cuenca que sirvió de punto de partida de la reunión y que arroja que la mayoría de los encuestados no son favorables a la peatonalización, el alcalde ha señalado que quieren escuchar todos los puntos de vista al tiempo que ha matizado que "a la gente que se le ha preguntado está en contra".

En cualquier caso, ha asegurado que la intención es ejecutar el proyecto con el "mayor consenso posible" al tiempo que ha rechazado posibles presiones.

"Me gustaría evitar cualquier tipo de presiones de cualquier colectivo porque creo que hay otras formas de dar a conocer las opiniones que tiene cada uno pero lo que me preocupa son los argumentos, las opiniones y el consenso, no la presión que puedan ejercer ni este grupo de personas, ni ningún otro", ha concluido.

Con todo, Ávila ha descartado hacer predicciones sobre el proyecto de Carretería y ha asegurado que "las cosas están bien o están mal no en función de la presión o el ruido que se haga para defender opiniones que son tan respetables como cualesquiera otra".

En la reunión mantenida ayer entre comerciantes, hosteleros y equipo de Gobierno no hubo representación de la Agrupación Provincial del Comercio de Cuenca que es favorable a la peatonalización del centro de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento