CSI.F asistirá este miércoles a la reunión entre sindicatos y Liberbank en calidad de "invitado"

Los trabajadores aprueban emprender movilizaciones para impedir que entre en vigor el plan de ajuste

El sindicato CSI.F ha lamentado que el grupo Liberbank haya convocado a las organizaciones sindicales firmantes del convenio colectivo (CCOO, UGT y CSICA) y no a todas las organizaciones sindicales con representación en la empresa, y ha anunciado que este miércoles ha sido llamado a participar en la reunión en calidad de "invitado".

El sindicato considera que esta manera de proceder va "en contra" del espíritu del artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores, ya que la intervención como interlocutores ante la dirección de la empresa en el procedimiento de consultas corresponderá a las secciones sindicales, ha destacado en un comunicado.

Según ha indicado, "este hecho por sí solo demuestra que la empresa está actuando de mala fe, ya que a CSI.F no le ceden dos puestos" en la Mesa de negociación de este miércoles "a los que tiene derecho".

La reunión se produce después de que la empresa haya presentado una propuesta inicial de suspender contratos para el 60 por ciento de la plantilla, reducir salarios, congelar las aportaciones al plan de pensiones y reducir la jornada.

ASAMBLEAS

De otro lado, el sindicato ha informado de que en las asambleas de trabajadores celebradas este lunes, día 22, en Toledo y Albacete se acordó "prácticamente por unanimidad" de todos los asistentes rechazar los "brutales recortes" anunciados por la dirección, exigiendo la "inmediata retirada" del documento presentado.

Las asambleas de trabajadores acordaron, además, reclamar la "inmediata" intervención de las Autoridades Monetarias, así como la destitución de Menéndez junto a todo el equipo directivo.

Del mismo modo, se pidió solicitar la implicación de los partidos políticos y agentes sociales que sustentan los Consejos de Administración de las Cajas accionistas de Liberbank en la salvaguarda de los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores y la viabilidad de la empresa.

También se aprobó, por unanimidad, que en el supuesto de que en algún momento se quiera firmar un acuerdo, previamente debe pasar por las asambleas de trabajadores para su aprobación.

Los trabajadores acordaron también emprender un proceso de movilizaciones (manifestaciones, cierres, concentraciones) y todo aquello que sea necesario para impedir que entre en vigor este plan de ajuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento