Samuel Juárez asegura que las denuncias "no reflejan" un incremento "importante" de robos en chalets

El delegado del Gobierno afirma que los ladrones proceden de otras zonas de España y que se trasladan a Galicia "de manera puntual"

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que los datos de las denuncias "no reflejan" que se haya dado un incremento "importante" en el número de robos de chalets en Galicia, aunque ha asegurado que "en ciertas zonas" se han producido "incrementos puntuales".

En cualquier caso, a preguntas de los medios sobre la oleada de robos en chalets situados en las inmediaciones a grandes ciudades, Juárez ha descartado que haya bandas organizadas en Galicia que se dediquen a este tipo de asaltos sino que, ha subrayado, se trata de personas que se trasladan a Galicia.

"Se están deteniendo personas que se desplazan a la comunidad gallega para robar de manera puntual y que a continuación regresan a otras zonas de España donde están implantados", ha señalado.

Sobre el modus operandi, Juárez ha señalado que los supuestos ladrones buscan "lo más fácil" y así se decantan por sustraer objetos de valor de pequeño tamaño y que sean fáciles de transportar.

Robos con violencia

Asimismo, el delegado del Gobierno ha comentado que "en los últimos meses" sí se ha producido un "pequeño incremento" de la delincuencia, aunque los datos que se han ido recogiendo a lo largo del 2012 resultan ser "similares" a los de años anteriores.

Además, el delegado del Gobierno ha subrayado que en los robos con violencia es "donde se hace más hincapié". Así, preguntado por si se refuerza la seguridad cuando se perciben este tipo de asaltos, ha afirmado que, ante esas circunstancias, las fuerzas de seguridad del Estado "se dedican de manera más intensa" a esa labor.

Del mismo modo, ha confiado en el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad que están "muy volcadas" en los robos a chalets y espera que "se sigan dando frutos" en referencia a las detenciones que se están llevando a cabo.

Samuel Juárez ha realizado estas declaraciones antes de acudir a la inauguración de unas jornadas sobre arrendamientos urbanos en la Facultad de Derecho de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento