El cantante Mikel Erentxun visita la exposición solidaria 'Voces que pintan', con obras de 26 artistas

La muestra, que busca recaudar fondos para escuelas iberoamericanas, permanecerá en el Palacio del Condestable hasta el 17 de noviembre
Mikel Erentxun
Mikel Erentxun
ORGANIZACIÓN
Mikel Erentxun

El cantante Mikel Erentxun, el concejal delegado de Educación y Cultura de Pamplona, Fermín Alonso, y el presidente de la ONG Voces para la conciencia y el desarrollo, Juan Merin, han visitado este martes la exposición 'Voces que pintan' que recoge una obra del cantante.

La muestra también presenta creaciones de otros 25 artistas reconocidos del panorama musical español como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Fito, Lolita, Manolo García, David Bustamante, El Pescao (David Otero), David Summers, Leire Martínez, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja, Paloma San Basilio, Celtas Cortos, La Shica, Rosendo, Sole Giménez, Alex Ubago, Diego Vasallo, Fortu (Obus), Dyango, Toni Zenet, Nena Daconte (Mai Meneses), Jimmy Barnatan, Pau Ribá (Pastora) o Mago de Oz (Txus y Fran).

La exposición permanecerá en el Palacio del Condestable hasta el 17 de noviembre y el horario de visita es de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Los domingos permanece cerrada.

Las 26 obras han sido cedidas gratuitamente a la ONG 'Voces para la conciencia y el desarrollo' ya que esta muestra tiene un objetivo solidario: recaudar fondos para dotar de internet y luz mediante la instalación de paneles solares a más de 60.000 escuelas de Iberoamérica a través del proyecto 'Luces para Aprender', una acción impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). La exposición está itinerando por distintas ciudades españolas y llega a Pamplona después de haber pasado por Valladolid y Madrid.

Voces para la conciencia y el desarrollo es una fundación constituida por personas vinculadas a la cultura, fundamentalmente músicos y actores.

Desarrolla su trabajo en dos ámbitos de actuación: la sensibilización sobre la necesidad de avanzar en la lucha contra la pobreza a través de la construcción de sociedades ricas culturalmente y capaces de incluir a todos, y mediante el apoyo directo a programas de cooperación al desarrollo en los que la promoción de la cultura es el eje vertebrador capaz de superar situaciones de pobreza extrema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento