Muere el superviviente de Auschwitz con más edad

  • Antoni Dobrowolski fue trasladado a Auschwitz en junio de 1942 por enseñar en una escuela clandestina cuando había sido prohibido por los nazis.
  • Describió el campo de concentración como un lugar "peor que el infierno".
Campo de concentración de Auschwitz
Campo de concentración de Auschwitz
FLICKR

El polaco Antoni Dobrowolski, el superviviente del campo de concentración de Auschwitz con más edad, murió a los 108 años, según informó este martes la radio pública de Polonia.

Dobrowolski fue trasladado a Auschwitz en junio de 1942 por enseñar en una escuela clandestina, ya que durante la ocupación nazi de Polonia las escuelas para niños polacos estaban prohibidas más allá del cuarto grado elemental.

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau funcionó entre 1940 y 1945El propio Dobrowolski describió el campo de concentración de Auschwitz como un lugar "peor que el infierno", donde las autoridades nazis acabaron con la vida de más de un millón de personas, en su mayoría judíos pero también rebeldes polacos, religiosos, homosexuales y gitanos.

El que hasta ahora era el superviviente de Auschwitz con más edad será enterrado mañana en su localidad natal, Debno.

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau funcionó desde su apertura en mayo de 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando las tropas soviéticas entraron en él para la liberación de los presos que aún eran retenidos allí. Se calcula que allí murieron entre 1,5 y 2,5 millones de personas, asesinados o rendidos por enfermedades y condiciones de vida inhumanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento