Juventudes Navarras afirma que el resultado de las elecciones vascas "supone un riesgo para Navarra"

Juventudes Navarras ha afirmado este lunes que "el resultado de las elecciones vascas supone un riesgo para Navarra" y que espera "un Gobierno intrusista en asuntos de la Comunidad foral y preso del auge de Bildu".
Fermín Alonso.
Fermín Alonso.
EUROPA PRESS/UPN
Fermín Alonso.

Juventudes Navarras ha afirmado este lunes que "el resultado de las elecciones vascas supone un riesgo para Navarra" y que espera "un Gobierno intrusista en asuntos de la Comunidad foral y preso del auge de Bildu".

La asociación juvenil de UPN ha señalado en un comunicado que "veremos una vez más un gobierno nacionalista con la voluntad de tutelar o influir en cuestiones que pertenecen exclusivamente al ámbito de decisión de nuestra tierra".

El presidente de JJNN, Fermín Alonso, ha explicado que la "definición de Urkullu respecto a Navarra quedó clara al comparecer ayer junto a una ikurriña en la que se incluía el escudo de Navarra, haciendo, igual que Bildu también ayer, un uso ilegítimo de símbolos que pertenecen a los Navarros y no al País Vasco".

Por eso, ha hecho un llamamiento a todos los partidos que respetan la realidad navarra a "hacer frente a los envites nacionalista que se avecinan".

Alonso ha recordado que los nacionalistas "quieren disolver Navarra en su invento euskaldún y la tratan como si fuera menor de edad y con menosprecio, cuando Navarra constituye una Comunidad histórica Foral con régimen foral, autonomía e instituciones propias e integrada en la nación española". "Eso es lo que decidieron los Navarros y en lo que se reafirman elección tras elección aunque los partidos nacionalistas pretendan meterse en nuestros asuntos, usando los votos de la CAV", ha asegurado.

Juventudes Navarras ha lamentado también que gracias a una decisión, "respetada pero no compartida, del Tribunal Constitucional", se haya permitido que "nuevamente las victimas del terrorismo hayan sido humilladas por un partido como Bildu, que no ha condenado ni uno solo asesinato de la banda terrorista ETA y que mantiene su política de equiparación entre víctimas y verdugos".

Por último, ha criticado que ayer, desde la mayoría de los partidos políticos, se celebrara que por primera vez se iba a poder votar en total libertad en unos comicios vascos, "cuando en decenas de pequeñas localidades vascas y navarras continúan existiendo presión, miedo y conductas predemocráticas". "Cerrar los ojos ante esa realidad y permitir que quien se ha mantenido durante décadas hombro con hombro con ETA escriba la historia, es un error que no puede permitirse nuestra sociedad", ha concluido Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento