Más de 500 plazas para hacer deporte o visitar los parques naturales

Es posible montar a caballo o hacer senderismo. Para algunas actividades se pagan cantidades asequibles y otras son gratis.
Conocer los parajes naturales de la provincia y disfrutar de actividades deportivas gratuitas o a precios bajos. Estas alternativas ofrecen la Junta y el Área de Juventud del Ayuntamiento para el último trimestre de 2006. En total, 544 plazas que se pueden ir reservando desde hoy.Todos los públicos

Torcal: La ruta senderista que se propone, de unos cinco kilómetros de longitud, se realiza por la noche en este bello paisaje rocoso de Antequera. La marcha es de dificultad baja y el tiempo estimado para recorrerla es de tres horas. Su precio: 15 euros por persona. Se puede reservar plaza para los días 4, 5, 18 y 19 de noviembre.

Gratis: Hay dos actividades que aún quedan por perfilar, pero ya tienen fecha. El 24 y 25 de noviembre visita al patrimonio histórico y natural de la laguna de Fuente de Piedra, a través del centro de visitantes José Antonio Valverde (952 111 715). Ya en diciembre, los días 9 y 10 se abre el ciclo de cuentacuentos en el Parque Natural Sierra de las Nieves, por medio del centro de visitantes de Cortes de la Frontera (952 154 599).

Hasta los 35 años

Rutas a caballo: En el entorno de la Sierra de las Nieves. Hay tres rutas: 28 de octubre y 11 y 25 de noviembre.

Senderismo: Por 12 euros se puede participar en una travesía en la Sierra de Huma (Álora). Son 11 kilómetros de dificultad media-alta.

Información para apuntarse

Todos las edades (Egmasa, Junta de Andalucía): Se puede obtener más información sobre las actividades en la web www.egmasa.es. La inscripción se puede llevar a cabo a través del teléfono 902 525 100 y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de noviembre. Para las tres actividades (Torcal, Cortes de la Frontera y Fuente de Piedra), el máximo de plazas es de 50 por día. En www.juntadeandalucia.es/medioambiente se pueden consultar mapas y guías de los espacios naturales de la provincia.

De 18 a 35 años (Área Joven del Ayuntamiento): Toda la información de actividades y cursos se encuentra en www.malagajoven.com. Podrán participar los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años. Si quedaran plazas libres al finalizar el periodo de inscripción, también las personas con edades entre 31 y 35 años. Las preinscripciones se realizarán en la calle Roger de Flor, s/n, 1ª planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento