«De los nuevos pisos yo haría la mitad VPO»

Tras el adiós de Susana Sánchez (actual concejala de Esquerra Unida), José Antonio Fernández Cabello es el nuevo candidato a ocupar la Alcaldía de Alicante por EU en las elecciones municipales de 2007.
Defina su programa.

Queremos hacer una auditoría de las cuentas internas del PP en el Ayuntamiento, que ha prometido obras faraónicas que no se han hecho. Recuperar el patrimonio natural y cultural de Alicante y facilitar el acceso a la vivienda.

En concreto, ¿cómo?

Queremos destinar el 50% del suelo urbanizable del Plan General a la construcción de VPO. Y fomentar una bolsa de alquiler para que no le cueste al joven más de 250 euros al mes un piso.

¿Qué modelo de ciudad pretende?

Que se proclamen Bien de Interés Cultural algunos elementos emblemáticos, como Luceros o las lagunas de Rabassa. Recuperar servicios públicos que están privatizados, como el transporte del autobús o la educación infantil (sólo hay tres escuelas municipales), crear más centros de salud (ahora están saturados) y disminuir el tráfico de coches con la construcción del carril-bici.

¿Cómo abordaría el fenómeno del botellón?

Negociaríamos con vecinos y jóvenes para que las dos partes saliesen bien paradas. No se puede erradicar. Se podría hacer en el Tossal.

BIO

Nació en Alicante en 1946. Es catedrático de Historia y director del instituto Virgen del Remedio. Y coordinador local de EU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento