Pleno de las Cortes abordará la campaña contra incendios, políticas para familias y cierre parcial de centros sanitarios

El pleno de las Cortes del próximo jueves, día 25, abordará entre otros asuntos la campaña de extinción de incendios, las políticas para familias del Gobierno y el cierre parcial de centros sanitarios.
López
López
EUROPA PRESS
López

El pleno de las Cortes del próximo jueves, día 25, abordará entre otros asuntos la campaña de extinción de incendios, las políticas para familias del Gobierno y el cierre parcial de centros sanitarios.

La secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, ha explicado en rueda de prensa que el pleno comenzará a las 16.00 horas con la lectura y aprobación de la liquidación del presupuesto de la Junta del 2011 y la elección de los miembros del Consejo Social de la Universidad.

A continuación habrá dos debates generales del PSOE, sobre políticas de familia y el cierre parcial de centros sanitarios y una comparecencia de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, a petición del Gobierno, para hablar de la campaña de extinción de incendios de este año.

La sesión plenaria se cerrará con la formulación de cinco preguntas orales, tres del diputado del PSOE Fernando Mora sobre las urgencias de Hiendelaencina y los centros de salud de Villahermosa y Honrubia, otra de su compañera de grupo Rosa Melchor sobre la estación enológica de Alcázar de San Juan y otra más de la parlamentaria socialista Blanca Fernández sobre la situación de un funcionario.

Proyectos de ley calificados

De otro lado, la Mesa de las Cortes, según López, ha calificado el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y el Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos, ambos del Gobierno.

Igualmente, se ha calificado la comparecencia del Gobierno sobre la campaña de extinción de incendio que irá al pleno del jueves, y otra comparecencia en comisión del Ejecutivo para dar cuenta del informe sobre prevención de malos tratos y protección a mujeres maltratadas, del que se dará cuenta en una comisión que se convocará a finales de mes.

Inmaculada López ha dado cuenta finalmente del visto bueno que la Mesa de las Cortes ha dado a dos convenios con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la edición de publicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento