(AM.Feijóo entiende que su victoria avala la gestión de Rajoy y promete "ayudar a salir de la crisis"

Se declara "consciente" de la responsabilidad que asume, lanza "un mensaje de esperanza" y promete "gobernar para todos"

El presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a los gallegos, tras ampliar su mayoría absoluta de 38 a 41 diputados, que le hayan otorgado en las urnas una victoria "clara y limpia", al tiempo que ha garantizado que no tendrá "más objetivo" que, desde sus responsabilidades, "ayudar a salir de la crisis".

Acompañado de su número dos en el PP gallego, Alfonso Rueda, y de Pedro Puy, otro de sus 'hombres fuertes' en el partido, el líder popular ha garantizado "trabajar" para estar "a la altura de las circunstancias" y de la "confianza" que le han otorgado los gallegos. Su primer "recuerdo" ha sido para los parados y quienes sufren "especiales dificultades" por la crisis.

"Ellos son los primeros a los que me debo", ha reconocido, antes de dirigirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para lanzar un mensaje en una coyuntura económica difícil: "si los ciudadanos no entendieran que, pese a las dificultades y a los esfuerzos, se está gobernando con responsabilidad y por el interés general, esta victoria sería imposible".

Convencido de que el Gobierno central, con Rajoy al frente, "ayudó", Núñez Feijóo se ha reafirmado en que él quiere "avanzar" y ha insistido en la importancia de la unidad al constatar, como hizo de forma reiterada en la campaña electoral, que "avanzar no es separarse, sino adelantarse".

En su comparecencia, ha subrayado que su objetivo es que Galicia "siga por delante, sirviendo a sus ciudadanos y a sus intereses generales", que son coincidentes, ha subrayado, con los "intereses generales de España". "Lo que es bueno para España es bueno para Galicia y lo que es bueno para Galicia es bueno para España", ha sentenciado.

"deuda de gratitud"

Núñez Feijóo se ha reafirmado en que, al igual que en 2009, vuelve a vivir "un momento histórico" y ha vuelto a manifestar la "deuda de gratitud" que tiene con el pueblo gallego, por haberle dado su segunda mayoría absoluta. "No olvidaré nunca esta confianza", ha asegurado, para añadir que "todas las aldeas, parroquias, pueblos y ciudades estarán en el Gobierno de Galicia".

Interrumpido por los aplausos de los suyos, ha tenido de palabras de recuerdo para el fallecido Manuel Fraga, fundador del partido "que más se parece a Galicia", y también para el expresidente Gerardo Fernández Albor, que ha erigido en "ejemplo" para los populares. Asimismo, ha dado las gracias "de forma especial" al coordinador de su campaña, Alfonso Rueda, y ha insistido en que "seguirá intentando ser responsable y honesto" en sus actuaciones.

Asimismo, ha dado las gracias "a los dueños de Galicia, que son los gallegos" por una jornada electoral que "transcurrió con absoluta normalidad", así como a los interventores y apoderados de todos los partidos, con "especial mención" a los populares. Asimismo, se ha declarado "muy consciente" de la responsabilidad que supone "el enorme caudal de confianza" que ha recibido de los gallegos.

Gobernar para todos

"No es habitual que, en una crisis como ésta, el Gobierno reciba tanto apoyo", ha manifestado Feijóo, quien ha subrayado que, en cualquier caso, "por encima de la inmensa e indescriptible" gratitud para los ciudadanos que le han votado, "está Galicia" y su compromiso "de votar para todos".

Con especial "recuerdo" para quienes sufren el paro y las peores "incertezas" por la crisis, se ha comprometido a seguir trabajando para lograr "una administración capaz y una Xunta solvente" que pueda contribuir a solucionar sus problemas.

Así las cosas, ha querido transmitir "un mensaje de esperanza a todo el pueblo de Galicia" y ha insistido en que los esfuerzos "a lo largo de los años en Galicia y de meses en España" sólo tienen "un objetivo: salir de la crisis".

También ha agradecido las llamadas de sus rivales políticos, Pachi Vázquez (PSdeG) y Francisco Jorquera (BNG). "Valió la pena", ha interpretado, para concluir su intervención "como empezó la campaña: con un Galicia, Galicia y Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento