Arranca la campaña de las elecciones catalanas sin una clara mayoría absoluta

CiU empieza atacando al tripartito con un polémico DVD.
La campaña electoral a la Generalitat catalana comenzó esta medianoche con la tradicional pegada de carteles por parte de todos los partidos. Los sondeos realizados hasta la fecha no dan la mayoría absoluta a ninguno de los dos favoritos, el PSC y CiU, aunque sí dan una cierta ventaja a los nacionalistas.

La llave del Gobierno la tiene, una vez más, Esquerra, que se deja querer por socialistas y convergentes y no hace ascos a ninguno de los dos. Su líder, Carod-Rovira, ya ha dejado claro que se puede repetir un tripartito o crear un bipartito con CiU.

Pactos poselectorales

El PP, por su parte, se presenta a las elecciones del 1 de noviembre con la intención de tener alguna relevancia en el escenario de pactos poselectorales. Su candidato, Josep Piqué, ha insistido en defender un pacto con CiU, a pesar de que estos últimos han repetido machaconamente, incluso ante notario, que no pactarán con los populares. «Jamás», ha llegado a decir su líder, Artur Mas.

El presidente Maragall apeló ayer a la memoria de sus predecesores para hacer un llamamiento «al juego limpio» entre los partidos.

CiU ha iniciado su campaña cargando duro contra el tripartito. Ha repartido un  millón de DVD encartados en la prensa criticando la gestión del Ejecutivo de Maragall. El PSC ha pedido a sus afiliados por móvil que «tiren a la basura» el vídeo electoral. ICV, socio de Gobierno, lo ha calificado de «indecente, inmoral e ilegal».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento