El lunes remiten las lluvias en toda la Península salvo en el litoral catalán

  • Barcelona y Girona estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas.
  • Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en la Península y Canarias.
  • En la mayoría del territorio nacional predominarán los vientos flojos.
  • Consulta las previsiones del tiempo en tu ciudad.
Un joven trata de protegerse de la lluvia en San Sebastián.
Un joven trata de protegerse de la lluvia en San Sebastián.
EFE
Un joven trata de protegerse de la lluvia en San Sebastián.

Las alertas por lluvias remitirán este lunes en casi toda la Península salvo en el litoral catalán, donde habrá alerta amarilla por lluvias y tormentas en Barcelona y Girona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las provincias de Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias también estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

De este modo, durante las primeras horas del lunes habrá posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el litoral catalán, acompañados de cielos muy nubosos en el nordeste de Cataluña. En el resto del nordeste y en el extremo oeste peninsular también habrá cielos nubosos.

En varias zonas hay posibilidad de precipitaciones débiles, especialmente en el oeste de Galicia y de Extremadura, donde tenderá a remitir y a disminuir la nubosidad. También podrían generarse bancos de niebla aislados por la mañana en el interior peninsular.

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en la Península y Canarias, excepto las nocturnas en la mitad este peninsular, que descenderán.

Por último, los vientos soplarán flojos a moderados en Baleares, siendo de componente sur en el litoral oeste de Galicia, de Levante en el Estrecho y de componente norte en el litoral norte mediterráneo. En el reto del territorio nacional predominarán los vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento