Finaliza el blogtrip '#iLoveMalaga' con casi tres millones de impresiones y 212.000 seguidores

El blogtrip '#iLoveMalaga' organizado por la Diputación de Málaga para promocionar el turismo de interior en la provincia dentro del espacio 2.0 ha concluido este domingo con casi tres millones de impresiones en las redes sociales y más de 212.000 seguidores de la etiqueta o 'hashtag' identificativa del evento.
Los blogueros visitan la Laguna de Fuente de Piedra
Los blogueros visitan la Laguna de Fuente de Piedra
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El blogtrip '#iLoveMalaga' organizado por la Diputación de Málaga para promocionar el turismo de interior en la provincia dentro del espacio 2.0 ha concluido este domingo con casi tres millones de impresiones en las redes sociales y más de 212.000 seguidores de la etiqueta o 'hashtag' identificativa del evento.

Blogueros con gran influencia en España como Isasaweis, Óscar del Santo, Javier Echaleku, Amel Fernández y los malagueños Daniel Iglesias y Boris Soler han recorrido la comarca nororiental —Nororma— durante el fin de semana y han publicado sus opiniones, impresiones y experiencias en sus web y perfiles sociales.

Así, durante el sábado y el domingo, estos seis invitados han subido tuits, entradas, posts y fotos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram o Foursquare con la etiqueta #iLoveMalaga', según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Es la primera vez que la Diputación organiza un evento de estas características, según anunciaron en la presentación la vicepresidenta Ana Mata y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; aunque informaron que se celebrará "al menos" una vez al año.

Florido y la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, han acompañado en algunos momentos del fin de semana a los blogueros en su recorrido por municipios como Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Archidona, Villanueva del Trabuco, Antequera y Fuente de Piedra.

El blogtrip se inició en Cuevas de San Marcos, donde los participantes visitaron la sala arqueológica y el centro de interpretación de la Senda de los Milenios. De ahí se dirigieron a Cuevas Bajas, conociendo parte de la historia del bandolerismo y sobre el Camino de Santiago.

También se desplazaron a Villanueva de Algaidas para visitar el taller-estudio de Miguel Berrocal y concluyeron la jornada en Archidona, con una visita a la plaza Ochavada y al convento de Santo Domingo.

Tras hacer noche en Archidona, este domingo se han desplazado hasta Antequera, donde han conocido el Arco de los Gigantes, el Castillo y la Colegiata de Santa María la Mayor. Finalmente, han visitado la Laguna de Fuente de Piedra y Villanueva del Trabuco.

Generación de contenido

Con este evento se ha generado contenido antes, durante y después de la actividad y se ha incidido en la comunicación en tiempo real a través de las redes sociales. En este sentido, el responsable provincial de Turismo ha destacado que la captación de nuevos clientes y la fidelización de los visitantes depende "en buena medida" de las historias reales que se divulguen, ya que los viajeros valoran cada vez más estos testimonios.

Los objetivos de '#iLoveMalaga' eran aumentar el número de visitas al destino a través de esta red de influenciadores y crear un canal social con información obtenida de las experiencias sobre el terreno. Las previsiones iniciales hablaban de unos 800.000 impactos, que "se han visto desbordadas" por la actividad de los participantes.

Este blogtrip se financia a través del Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte, gestionado exclusivamente por la Diputación de Málaga pero en el que también participan la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Asimismo, ha contado con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Promoción del Territorio y Educación y Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento