La feria de animales 'Mi Mascota' cierra sus puertas con más de 15.000 visitantes

Más de 150 animales participan en 'La Mascotada', entre ellos perros, gatos, hurones, guacamayos, iguanas y hasta un cerdo vietnamita.
Premio especial del concurso 'Mascotada'
Premio especial del concurso 'Mascotada'
EUROPA PRESS/FYCMA
Premio especial del concurso 'Mascotada'

La primera edición de 'Mi Mascota', la única feria de Andalucía dirigida a animales de compañía, ha cerrado este domingo sus puertas con una asistencia superior a 15.000 visitantes, una cifra que ha superado las expectativas de la organización, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Este evento, dirigido tanto a público general como profesional, se ha celebrado a lo largo de tres días en las instalaciones de Fycma, donde que ha albergado un total de 30 expositores. Asimismo, se ha contado con una variedad de aves, perros, peces y otras mascotas; con un espacio dedicado a la adopción de animales y con un programa de actividades paralelas.

Asimismo, más de 1.500 perros procedentes tanto de España como de otros países de Europa han participado la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España. Así, Fycma ha sido la sede de esta muestra.

La concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha explicado, a través de un comunicado, que "es la primera vez que Andalucía acoge un salón de tales características, lo que ha tenido una repercusión muy positiva" en la capital.

En este sentido, la edil ha destacado que Málaga haya "ampliado su oferta de ocio y entretenimiento, con el objetivo principal de atraer al mayor número de público posible".

Actividades paralelas

El programa de actividades paralelas ha contado con el Concurso Nacional Canino 'Ciudad de Málaga', organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol; una exhibición de perros de asistencia, de agility y de estilismo canino, así como con la sección de guías de perros de la Guardia Real y del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, se ha desarrollado una pasarela canina en la que han participado firmas de moda para animales de compañía y distintas monográficas de razas caninas con ejemplares de boxes, schnauzer, retrievers y perros de agua español.

Durante la última jornada, Fycma ha celebrado 'La Mascotada', un concurso no profesional de mascotas en el que han participado más de 150 animales incluyendo perros, gatos, hurones, guacamayos, iguanas, así como un cerdo vietnamita.

Los ganadores de las cinco categorías —la más fashion, la más original, la más colorida, la más exótica y premio especial— han recibido diversos galardones como visitas al veterinario, comida para animales, sesión de peluquería canina y estancias en residencias vacacionales, han informado desde el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento