Netanyahu: "Si a los activistas les preocupasen los derechos humanos irían a Siria"

  • El primer ministro israelí negó que exista una crisis humanitaria en la franja de Gaza.
  • Estelle, velero con activistas internacionales a bordo –entre ellos tres españoles–, fue abordado por el Ejército israelí cuando se dirigía allí.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que si a los activistas de la llamada 'Flotilla de la Libertad' les preocupasen los derechos humanos "navegarían a Siria", al tiempo que negó que exista una crisis humanitaria en la franja de Gaza.

Netanyahu elogió la actuación del Ejército israelí, que abordó al velero Estelle, perteneciente a la 'III Flotilla de la Libertad, cuando pretendía dirigirse a la franja de Gaza para protestar por el bloqueo de Israel a la franja. "Incluso la gente que iba en el barco sabe que no hay ninguna crisis humanitaria en Gaza. Su único objetivo era crear una provocación y manchar el nombre de Israel", afirmó.

El primer ministro añadió que "si los derechos humanos fueran realmente importantes para estos activistas, navegarían a Siria" y recalcó que su Gobierno continuará "actuando con fuerza y determinación para defender nuestras fronteras".

El Ejército israelí abordó el velero Estelle que se dirigía a Gaza con activistas internacionales abordo, entre ellos tres españoles, con la intención de protestar por el bloqueo a la franja palestina.

El Ejército afirmó en un comunicado que el abordaje se llevó a cabo "de forma pacífica, de acuerdo al derecho internacional y después de que se hiciesen todo tipo de intentos de impedir que el barco llegara a Gaza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento