La Diputación subvenciona con 67.700 euros la rehabilitación de dos iglesias de Jerez de la Frontera y Rota

La Diputación de Cádiz ha acordado destinar un total de 67.700 euros para subvencionar la rehabilitación de la torre de la Parroquia de San Miguel de Estella del Marqués --enclave perteneciente a Jerez de la Frontera-- y el retablo de la capilla del Rosario de Nuestra Señora de la O de Rota.

La Diputación de Cádiz ha acordado destinar un total de 67.700 euros para subvencionar la rehabilitación de la torre de la Parroquia de San Miguel de Estella del Marqués —enclave perteneciente a Jerez de la Frontera— y el retablo de la capilla del Rosario de Nuestra Señora de la O de Rota.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, las condiciones de esta colaboración se regulan en convenios suscritos por el presidente de Diputación, José Loaiza, el vicepresidente segundo y responsable del área de Cooperación Municipal, Bernardo Villar, y el diputado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, con el párroco de San Miguel de Estella, Antonio Manuel Durán, y el representante legal de Nuestra Señora de la O, José Manuel Pozas.

En concreto, la Diputación va a destinar un total de 37.700 euros para restaurar la torre de la iglesia de San Miguel, que presenta "problemas estructurales", y otros 30.000 para la recuperación del retablo de la mencionada capilla de Rota, que fue iniciada por una fundación benéfica aunque quedó inconclusa.

La rehabilitación de esta capilla de madera policromada, inserta en un Bien de Interés Cultural, evitará, según ha destacado la Diputación, su "deterioro definitivo" y permitirá su apertura al culto.

Por su parte, los representantes de las iglesias destinatarias de estas subvenciones han valorado esta aportación "a tenor de las actuales circunstancias económicas", y han destacado su "interés social", ya que se producen en unos templos "muy arraigados" en sus respectivas sociedades.

En este sentido, el representante legal de la iglesia de Nuestra Señora de la O, José Manuel Pozas, ha explicado que la devoción a la Virgen del Rosario "empezó hace cinco siglos", y el templo "se ha consolidado como una referencia turística de Rota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento