PPdeG, PSdeG y BNG seguirán el escrutinio en la noche electoral desde sus sedes tras una campaña austera

Los tres partidos con representación en el arco parlamentario gallego --PPdeG, PSdeG y BNG-- y sus respectivos candidatos, Alberto Núñez Feijóo, Pachi Vázquez y Francisco Jorquera, seguirán el escrutinio de los votos al cierre de los colegios electorales este domingo desde sus sedes en Santiago. Será el punto final a un proceso electoral marcado por una campaña en la que la austeridad ha primado también en la escenografía y en el 'merchandising' de los mítines.
Feijóo, Vázquez y jorquera
Feijóo, Vázquez y jorquera
EUROPA PRESS
Feijóo, Vázquez y jorquera

Los tres partidos con representación en el arco parlamentario gallego —PPdeG, PSdeG y BNG— y sus respectivos candidatos, Alberto Núñez Feijóo, Pachi Vázquez y Francisco Jorquera, seguirán el escrutinio de los votos al cierre de los colegios electorales este domingo desde sus sedes en Santiago. Será el punto final a un proceso electoral marcado por una campaña en la que la austeridad ha primado también en la escenografía y en el 'merchandising' de los mítines.

En este escenario, el único aspirante que repite en la lucha por presidir la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, buscará en la noche electoral repetir las rutinas del año 2009, cuando recuperó el poder para los populares tras perder el fallecido Manuel Fraga la mayoría absoluta en 2005, y realizará el seguimiento de los resultados en la sede del partido en San Lázaro. Le acompañarán los principales dirigentes del PP gallego y también sus colaboradores más próximos.

Como suele ser habitual para el seguimiento de las noches electorales de los populares, se habilitará un espacio en la cafetería continua a la sede popular con el fin de que puedan trabajar los medios de comunicación. Fuentes del partido han explicado a Europa Press que la expectación es muy alta para estos comicios y que hay casi 40 medios acreditados, entre los que se encuentran agencias y canales de televisión internacionales.

Frente a otras citas electorales en las que el espacio elegido para estar pendiente del escrutinio fue un hotel, la cúpula de los socialistas gallegos y su candidato, Pachi Vázquez, ha optado en esta ocasión por la sede que la formación tiene en O Pino, donde los medios tendrán acceso a los principales dirigentes del partido, que seguirán la rutina habitual de comparecencias para analizar participación y resultados.

También el BNG volverá a reunirse en su sede de la capital gallega, como ya ha hecho en las últimas campañas. Allí estarán el candidato del Bloque, Francisco Jorquera; su número dos en la candidatura, Ana Pontón; el portavoz nacional, Guillerme Vázquez, y la secretaria de Organización, Montse Prado, entre otros dirigentes.

VALORACIÓN

Como es habitual, está prevista una primera valoración de la participación de los electores y, ya cuando esté prácticamente el escrutinio finalizado, comparecerá el cabeza de lista para evaluar los resultados de las urnas y la nueva composición parlamentaria.

Frente a ellos, la coalición de Esquerda Unida y Anova, Alternativa Galega de Esquerda (AGE), ha elegido el Hotel Congreso para reunir a sus dos referentes electorales, Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz. Será una noche electoral en Teo, localidad próxima a Santiago, y en la que reside otro de los significados dirigentes de AGE, el alcalde de este municipio, Martiño Noriega, que les acompañará en el seguimiento del escrutinio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento