El CJN celebra este sábado la IV Feria Elkaso, espacio de encuentro y diversión del colectivo joven

Cócteles sin alcohol o monólogos críticos, entre las opciones

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) celebra este sábado, 20 de octubre, la IV edición de la Feria Elkaso en el parque de Antoniutti de Pamplona. Con el lema '¡Es hora de que tomes parte!', este evento reunirá a una decena de asociaciones y entidades juveniles de Navarra con la juventud, y se convertirá en un espacio de encuentro y diversión con el colectivo joven.

Para esta edición hay diversas novedades, según ha destacado el CJN en una nota. Además del cambio de ubicación, de Autobuses a Antoniutti, la Feria volverá a desarrollarse durante todo el día, pero se han diferenciado dos escenarios por la mañana y por la tarde.

Por la mañana, de 10 a 14 horas, tendrá lugar una gymkana y se trabajarán temáticas sobre igualdad de oportunidades, discapacidad, medio ambiente y participación juvenil. Estas actividades están dirigidas principalmente a las asociaciones que componen el Consejo, pero estarán abiertas a quienes deseen participar.

De 14 a 16 horas, estas entidades y sus voluntarios festejarán este día con una comida popular a cargo del Comedor París 365. Cada asistente pagará por la comida 3 euros, una cantidad simbólica que en realidad irá destinada al proyecto solidario y social de esta entidad.

Por la tarde, sobre las 16.30 horas, el Consejo y las asociaciones juveniles llenarán el Casco Viejo de Pamplona de música, batuka y color con un pasacalles e invitarán a los jóvenes y a los ciudadanos a participar en el evento.

Si el tiempo acompaña, el recorrido será: Antoniutti, Calle Mayor, Ayuntamiento, Chapitela, Plaza del Castillo, Hotel Tres Reyes, Antoniutti. En paralelo, en la carpa instalada en Antoniutti se instalará un Twister gigante.

A las 17.30 horas, el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Íñigo Marcilla, inaugurará oficialmente la Feria. Desde este momento las asociaciones participantes darán a conocer sus proyectos e iniciativas y a lo largo de la tarde se desarrollarán diversas actividades dirigidas a los jóvenes y a todos los públicos.

La mayoría de ellas recogen y visibilizan las áreas en las que el Consejo de la Juventud de Navarra trabaja, como socioeconomía, salud, igualdad, asociacionismo o desarrollo sostenible.

A modo de cierre, a las 20 horas comenzará el concierto de Cero a la Izquierda y de Mala Apuesta y se repartirán degustaciones de algunos de los cócteles que se han preparado en el taller anterior. A las 21 horas, se clausurará el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento