El rock visceral de Juliette & the Licks

La banda de la ex actriz de Hollywood Juliette Lewis trae a la sala Apolo su segundo disco, ‘Four on the floor’.
La ex actriz Juliette Lewis junto a dos miembros de su banda.
La ex actriz Juliette Lewis junto a dos miembros de su banda.
La ex actriz Juliette Lewis junto a dos miembros de su banda.
Es un animal salvaje. Se arrastra a cuatro patas por el escenario, hace el pino sin soltar el micro y se tira sobre el público. Juliette Lewis lleva rodilleras y un gorro de vikingo, con cuernos incluidos, porque sale a cantar preparada para la guerra. Su rock furioso, adrenalítico y sudoroso, con el que se ha ganado la etiqueta de «Iggy Pop en versión femenina», incendiará esta noche la sala Apolo.Barcelona es la primera de las tres ciudades españolas, junto a Madrid y Bilbao, donde la banda Juliette & The Licks presenta su último disco, Four on the floor.

«La música es una experiencia visceral que me inspira emociones e instintos crudos», asegura. Algo que demostró durante la gira de su primer trabajo, You’re speaking my language, que la trajo a la sala Bikini hace ocho meses.

Esta noche también sonará en Apolo el álbum Antidepressant, de Lloyd Cole.

* Sala Apolo, Nou de la Rambla, 113. (21.00 h). De 17 a 20 euros.

De Scorsese a Woody Allen

Juliette Lewis actuó en El cabo del miedo, de Scorsese (por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria); Maridos y mujeres, de Woody Allen; Asesinos natos, de Oliver Stone; y Abierto hasta el Amanecer, de Robert Rodríguez. Fue novia de Brad Pitt, adicta a las drogas y miembro de la Cienciología. Pero dio el salto a la música porque se sentía «frustada e insatisfecha».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento