Comité del aeropuerto de Bilbao se solidariza con los taxistas tras la muerte de un compañero por un infarto

Dice que la eliminación del Servicio Médico y su sustitución por un protocolo de actuación "no iba a funcionar, como quedó demostrado"
Loiu
Loiu
EUROPA PRESS
Loiu

El comité de Centro del Aeropuerto de Bilbao, ha trasmitido la solidaridad a los representantes de los taxistas en la terminal de Loiu y ha decidido sumarse a la concentración que convocarán para recordar al compañero fallecido este pasado jueves tras sufrir un infarto cuando desarrollaba su actividad profesional en las instalaciones aeroportuarias.

Según ha informado el Comité de Centro del Aeropuerto de Bilbao, lo sucedido este pasado jueves "viene a corroborar la posición de los representantes de los trabajadores de que la eliminación del Servicio Médico y la sustitución del mismo por un protocolo de actuación totalmente alejado de cualquier criterio sanitario, no iba a funcionar, como quedó demostrado".

"Las consecuencias de la política de recortes en Loiu, más pronto que tarde, va a tener consecuencias en el funcionamiento de la operatividad y en los servicios que se presta a los usuarios y trabajadores y es un sinsentido cuando tenemos más actividad que nunca y no para de crecer el número de pasajeros y los destinos como se encarga de 'vender' la dirección de Aena", ha manifestado.

El comité ya había denunciado la eliminación del servicio médico en Loiu, la reducción del servicio de limpieza, y el incumplimiento de las plantillas mínimas de los trabajadores de Aena en materias "tan sensibles" como bomberos, entre otros.

El Comité ha planteado a la dirección del Aeropuerto abrir un cauce de negociación que frene la "sangría" que están provocando los recortes y la respuesta de la dirección ha sido "aplicar de manera unilateral más recortes".

Por ello, ha instado a la dirección a volver a pensarse su papel en el aeropuerto vizcaíno y decidir si "sigue al servicio de quienes le plantean los recortes de servicios y de seguridad de las operaciones o de una vez por todas defiende los intereses de la ciudadanía vizcaína y de los usuarios del principal aeropuerto de la zona norte".

Para los representantes de los trabajadores, de continuar por la senda de los recortes, el aeropuerto de Loiu, "estará en breve colapsado, ya que es contradictoria con la prestación de un servicio seguro y de calidad, dada la evolución del número de pasajeros y de actividad en Loiu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento