El PP recomienda al PSOE que evite hablar de pensiones, sanidad y empleo "para no caer en la incoherencia"

Critica la decisión de Heredia de secundar la huelga general: "hay que tener una gran doble moral para ponerse detrás de las pancartas"
La Alcaldesa De Ronda, Maria Paz Fernández, (PP)
La Alcaldesa De Ronda, Maria Paz Fernández, (PP)
EUROPA PRESS

La portavoz provincial del PP, María Paz Fernández, ha recomendado este viernes al PSOE de Málaga que evite referirse a las pensiones, a la sanidad y al empleo, "al menos si no quiere hacer el ridículo y caer en la incongruencia, la incoherencia y la irresponsabilidad, porque ellos no tienen nada de qué presumir en estas tres materias".

"Resulta incomprensible que desde el PSOE de Málaga se reclame al Gobierno central una serie de cuestiones que ellos mismos no fueron capaces de realizar en sus años de gobierno y que nunca han practicado pese a llevar más de tres décadas al frente de la Junta de Andalucía", ha señalado.

Así se ha manifestado la 'popular' después de que el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, alertara de que los 234.485 pensionistas de la provincia podrían sufrir una pérdida de poder adquisitivo de 213 euros al año ante la revalorización de las pensiones propuesta por el Gobierno de Rajoy.

En este sentido, Fernández ha recordado que el Gobierno central "ha hecho un especial esfuerzo para incrementar las pensiones, teniendo en cuenta la complicada situación económica y el déficit dejado por el PSOE en la Seguridad Social".

Asimismo, ha afirmado que "todas las pensiones se incrementan en un uno por ciento, tal y como se había comprometido el PP, y además porque así se estableció por Ley en el periodo de 1996 a 2004, algo que el PSOE no tuvo en cuenta cuando las congeló".

De hecho, ha continuado, "en las cuentas que el Gobierno central ha diseñado para 2013, 8,5 euros de cada 10 van destinados a pensiones, por lo que estas se revalorizan y quedan completamente garantizadas, digan lo que digan los socialistas, los que estuvieron a punto de echar por tierra todo el Estado del Bienestar".

Respecto a los ajustes y recortes en Sanidad que el PSOE de Málaga atribuye al Gobierno central, Fernández ha explicado que estos se aplican "de manera racional" dadas las circunstancias "y lamentablemente no se puede decir lo mismo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía".

"Basta con remitirse a los hechos y ver que la apuesta por la construcción de hospitales en la provincia de Málaga ha sido prácticamente nula, y eso hace que tengamos la media de camas hospitalarias más baja de toda Andalucía", ha advertido la portavoz 'popular'.

En este sentido, ha indicado que hay pacientes que esperan "hasta 1.000 días" para ser operados, "pero el PSOE no dice nada de ello, y los incumplimientos de la Junta en esta materia conforman una lista interminable", ha añadido, en referencia al macrohospital, al tercer hospital de Málaga, a los Chare de Torremolinos, Nerja, Estepona, Mijas-Fuengirola o al comarcal del Guadalhorce.

Por último, en cuanto a la decisión del secretario general del PSOE de Málaga de secundar la huelga general, ha asegurado que "hay que tener una gran doble moral para ponerse detrás de las pancartas cuando se ha sido corresponsable de una de las crisis económicas y sociales más graves que ha atravesado el país".

"El PSOE dejó el país con cinco millones de parados, y en vez de actuar con lealtad institucional y trabajar para revertir la situación, se pone tras la pancarta como si la historia no fuera con ellos, mostrando así mucha irresponsabilidad y muy poco compromiso", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento