La Fundación Banesto y el Ayuntamiento de Cáceres seleccionan a 20 emprendedores para formarse en Silicon Valley

La Fundación Banesto y el Ayuntamiento de Cáceres han abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto 'Yuzz de Cáceres', que seleccionará a 20 emprendedores de la provincia cacereña para que se formen en Silicon Valley (Estados Unidos).
Valentín Pacheco
Valentín Pacheco
EUROPA PRESS

La Fundación Banesto y el Ayuntamiento de Cáceres han abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto 'Yuzz de Cáceres', que seleccionará a 20 emprendedores de la provincia cacereña para que se formen en Silicon Valley (Estados Unidos).

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Valentín Pacheco, que ha comparecido ante los medios tras la Junta de Gobierno local.

Según ha explicado, se trata de un proyecto destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que permitirá a los 20 seleccionados de la provincia cacereña desarrollar sus ideas durante siete meses, bajo la supervisión de expertos en formación empresarial.

Los mejores jóvenes emprendedores viajarán a Silicon Valley, "cuna mundial de la innovación tecnológica", además de recibir una dotación económica.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse en la web oficial 'www.yuzz.org'.

I

Descenso urbano

Por otro lado, Valentín Pacheco ha informado de que varios puntos de la ciudad serán cortados al tráfico rodado este sábado día 20, con motivo de la celebración de I Descenso Urbano Ciudad de Cáceres 'Patrimonio Humanidad'.

Se trata de una cita que reunirá a unos 150 participantes, con el fin de realizar descensos 'vertiginosos' en bicicleta por la Ciudad Monumental y el centro de la capital cacereña.

El evento, que se desarrollará entre las 09,00 y las 20,00 horas, provocará el cierre de la calle Ancha Adarve de la Estrella, el tramo calles Zapatería- Godoy, saliendo por Caleros, así como la avenida de San Blas de Cáceres.

Cabe resaltar que está previsto que el recorrido de la prueba se desarrolle en un circuito urbano por el corazón patrimonial de Cáceres, con salida en la Plaza de San Mateo y llegada en la Avenida de San Blas.

Pasará por lugares tan emblemáticos como la Cuesta de Aldana, la calle del Mono y San Jorge, así como las escaleras del Arco de la Estrella, para circular por la Plaza Mayor, las Cuatro Esquinas, hacia la Plaza de la Audiencia, entre otros enclaves.

Zombies y aeromodelismo

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha autorizado la petición de la agrupación de vecinos de Cáceres para la II Marcha de Zombies, que se desarrollará a modo de pasacalles el próximo 3 de noviembre entre la avenida de Portugal y la Plaza Mayor cacereña.

En este sentido, Pacheco ha informado de que la entrada de vehículos no estará permitida a la Plaza Mayor durante el desarrollo de esta actividad.

Por último, ha informado de que los amantes de aeromodelismo podrán disfrutar de exhibiciones de barcos teledirigidos, en el lago ubicado en el Parque de El Rodeo, durante los fines de semana.

Cabe resaltar que la Asociación de Aeromodelismo Varón Trifásico consiguió la renovación de la petición solicitada para el desarrollo de esta actividad en el mencionado emplazamiento durante el pasado mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento