Salamanca acogerá las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional del 7 al 9 de noviembre

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidades de Salamanca y Pontificia se han unido para organizar las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, que se celebrarán en la ciudad del 7 al 9 de noviembre.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidades de Salamanca y Pontificia se han unido para organizar las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, que se celebrarán en la ciudad del 7 al 9 de noviembre.

La concejal de Mayores, Dori Barbero, acompañada de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita Yánez, y el vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de Universidad Pontificia, Antonio Sánchez Cabaco, han presentado estas jornadas que se celebrarán en diferentes espacios.

Tendrán lugar en el Teatro Liceo, el Plató de TV del Edificio San Bartolomé (en la Plaza de Fray Luis de León) de la Universidad de Salamanca, el Aula Minor de la Universidad Pontificia, el Auditorio Fonseca y el Teatro Juan del Encina.

Dori Barbero ha destacado que estas jornadas se realizan en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional con el fin de "sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la participación de las personas de más edad en la sociedad y en la economía, y de ofrecer un marco para asumir compromisos y realizar actividades y soluciones innovadoras".

En consonancia con esta finalidad, el objetivo de las Jornadas es estimular el debate, el intercambio de información y el aprendizaje mutuo entre los participantes, para promover la colaboración interinstitucional y las buenas prácticas en la configuración de un programa estable de envejecimiento activo.

Las jornadas están abiertas a estudiantes, personas mayores, profesionales y ciudadanos en general. La inscripción, que se abre el próximo lunes, día 22, es gratuita y debe formalizarse, de forma presencial, a través en el Servicio Municipal de Mayores (calle Juan de la Fuente) y a través de las web de ambas universidades. Las jornadas cuentan con 180 plazas y se asignarán por orden de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento