Un anagrama sobre los Estudios Generales recuerda en una rotonda de acceso a Palencia la primera universidad de España

Una de las rotondas de entrada a la capital palentina recuerda desde hoy que Palencia albergó la primera Universidad de España gracias a un anagrama conmemorativo.

Una de las rotondas de entrada a la capital palentina recuerda desde hoy que Palencia albergó la primera Universidad de España gracias a un anagrama conmemorativo.

En concreto se trata de la rotonda de la avenida de Madrid, a la altura del Campus de La Yutera, la que desde esta mañana luce un anagrama conmemorativo del VIII Centenario de los Estudios Generales cuyo germen supuso el nacimiento de la Universidad.

A partir de hoy en la misma se puede leer 'Palencia, 1ª Universidad Española' y contemplar el logotipo que el Ayuntamiento de la capital palentina creó para conmemorar esta fecha.

De esta forma, como ha indicado el alcalde palentino, Alfonso Polanco, los visitantes que se acerquen a Palencia "tendrán el orgullo de visitar una ciudad universitaria".

"Es un orgullo haber albergado la primera universidad de España y una de las primeras de Europa" ha aseverado Polanco, al tiempo que ha añadido que de esta forma se pretende además "ofrecer una imagen de ciudad moderna".

Este detalle supone uno más de los actos y actividades que se han llevado a cabo durante este año con motivo del VIII Centenario de los Estudios Generales.

Ya que a lo largo de 2012 se han desarrollado varios congresos, se ha presentado un libro sobre la primera Universidad de España y se ha realizado una exposición que ahora se puede ver en Burgos.

También se ha creado un cupón de la Once y un billete de la Lotería Nacional, cuyo sorteo acogió la capital palentina como también acogió la apertura del curso universitario de Castilla y León con la presencia de las universidades más prestigiosas de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento