Rajoy convoca el lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de gallegas y vascas

El presidente del Gobierno, Cospedal y numerosos miembros de la dirección seguirán el domingo el recuento electoral desde 'Génova'
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado el lunes por la tarde al Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar los resultados de las elecciones gallegas y vascas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El Comité Ejecutivo Nacional, órgano que se reúne con carácter mensual, está compuesto por los miembros de la dirección nacional del partido, los presidentes autonómicos y regionales del PP y más de una treinta de vocales.

Suele ser habitual que Rajoy convoque a la cúpula del partido tras unos comicios para estudiar los resultados, un análisis que en esta ocasión tendrá lugar al día siguiente. Aparte del informe de gestión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se prevé que en esa reunión del Comité Ejecutivo tomen la palabra los dos candidatos del partido, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti.

Los 'populares' aspiran a revalidar su mayoría absoluta en Galicia, una victoria en la que coinciden la mayoría de las encuestas publicadas hasta el momento. El propio Rajoy aseguró este jueves que confía en que le vayan "bien" al Partido Popular en estas elecciones.

En el caso del País Vasco, el PP es consciente que con la entrada de EH-Bildu en el Parlamento de Vitoria, "la tarta" debe repartirse en más porciones, por lo que asumen a que descenderá su representación, admiten fuentes del partido. Sin embargo, esperan que se trate de una ligera bajada. El PP vasco cuenta ahora con 13 escaños y algunos sondeos le dan una horquilla de entre 10 y 11 escaños.

El pp se vuelca en el cierre de campaña

La dirección nacional se ha volcado en el cierre de campaña. Así, Rajoy tiene previsto hacer 'doblete' esta noche en Vigo y en Orense para apoyar a Núñez Feijóo. También están hoy en Galicia el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y el responsable de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

Por su parte, la secretaria general del PP arropará a Basagoiti en Vitoria. Al País Vasco ha acudido también el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento