Sordo dice que el 14-N será un "hito" y hace un llamamiento a una "respuesta conjunta" del sindicalismo vasco

El consejo confederal de CC.OO. Euskadi se reunirá el lunes para dar el visto bueno a la huelga general
Unai Sordo
Unai Sordo
EUROPA PRESS
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que la huelga general del 14 de noviembre y las movilizaciones convocadas para ese día serán un "hito" en la historia del sindicalismo europeo y ha hecho un llamamiento a una respuesta "conjunta" del movimiento sindical vasco.

Sordo ha realizado estas manifestaciones tras confirmarse que el 14 de noviembre se convocara por parte de CC.OO. y UGT una huelga general en España contra los recortes. Precisamente, este lunes se reunirá el consejo confederal de CC.OO. de Euskadi, para votar el apoyo a la huelga general en Euskadi.

El dirigente sindical ha señalado que la huelga general del día 14 se va a desarrollar dentro de un llamamiento de la Confederación Europea de Sindicatos a una jornada en el ámbito europe, con huelgas en algunos países y movilizaciones en otros. A su juicio, es un "hito en la historia del sindicalismo" de este continente, que, según Sordo, es "necesario".

Sordo ha manifestaddo que, aunque las políticas de ajuste, de recortes y de "cuestionamiento del modelo social" se estén aplicando en los estados y distintas administraciones es en el ámbito europeo de la Troika donde se están diseñando estas politicas que están llevando a un "empobrecimiento generalizado" de la población, sobre todo, en los países del Sur de Europea, pero "en breve tiempo" también a los del Norte.

Según el dirigente de CC.OO., se están "salvaguardando" los intereses de los acreedores financieros, que están "detrás de la gestación de esta crisis".

"HITO"

En su opinión, es un "hito" poder convocar esta huelga en varios países y ha mostrado su convencimiento que, en el ámbito de Euskadi, "con nuestras particularidades sindicales", serán capaces de dar "una respuesta conjunta" del movimiento sindical vasco. "Esa va a ser nuestra apuesta, nuestra invitación, nuestro llamamiento", ha añadido.

En este sentido, ha recordado la huelga del 29 de marzo, que fue convocada por todos los sindicatos en Eukadi", ya ha indicado que, "una vez más" se podrá dar una "contestación contundente" con la participación de los trabajadores y de "gran parte" de la ciaudadanía.

Sordo ha afirmado que no se está solo ante una crisis que alude a los trabajadores asalariados, sino que también implica a desempleados y otros colectivos de la sociedad. Por ello, debe ser una "respuesta social y no solo laboral". "Vamos a preparar con todas las ganas esta huelga", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento