Los programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS llegan a 6.900 alumnos cántabros

Los programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS llegan a 6.900 alumnos cántabros de 69 centros públicos y privados, de los que 39 son colegios y 30 institutos.

Los programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS llegan a 6.900 alumnos cántabros de 69 centros públicos y privados, de los que 39 son colegios y 30 institutos.

Se trata de los programas 'Abraza tus valores', dirigido a alumnos de Infantil y Primaria, del que en Cantabria se beneficiarán 3.900 niños, y 'Párate a pesar', destinado a Secundaria, en el que participarán 3.000 alumnos de la comunidad.

Según ha informado este viernes la organización, los programas incluyen una serie de actividades para promover los valores de la autonomía, la amabilidad y la libertad, y contribuir a la formación del niño y adolescente como ciudadano responsable.

Con 'Abraza tus valores', los niños de 39 colegios cántabros tendrán la oportunidad de trasladar a situaciones cotidianas los valores elegidos a través de juegos y actividades grupales.

El programa, que celebra su 15ª edición, está estructurado en cuatro unidades didácticas: las tres primeras corresponden a los valores elegidos este curso escolar, mientras la cuarta busca concienciar a los menores de la importancia de cuidar el medio ambiente a través de una correcta separación de los envases y residuos.

Por otro lado, 'Párate a pensar', que cumple su 9º aniversario, invita a participar a jóvenes de 30 institutos a través de actividades, retos y dilemas que fomenten tanto la reflexión individual como la puesta en práctica de estos valores en situaciones reales.

Está compuesto por seis unidades didácticas en las que se trabajan los valores de la perseverancia, el diálogo y la eficacia además de los valores principales: autonomía, libertad y amabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento