El Gobierno extremeño destaca el "potencial" turístico de Olivenza (Badajoz) y muestra su apoyo para impulsarlo

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado este jueves el "potencial" turístico que tiene Olivenza (Badajoz), un municipio "importante" para "toda la región" y para el que ha mostrado el apoyo que el Gobierno autonómico para impulsarlo.
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Gobierno de Extremadura

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado este jueves el "potencial" turístico que tiene Olivenza (Badajoz), un municipio "importante" para "toda la región" y para el que ha mostrado el apoyo que el Gobierno autonómico para impulsarlo.

Juan Parejo ha realizado este jueves una visita institucional a Olivenza, donde ha sido recibido por el alcalde, Bernardino Píriz, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Durante este encuentro ambos responsables políticos han hablado sobre los convenios de colaboración que existen entre la Administración regional y el ayuntamiento, en los que el turismo "está adquiriendo un peso importante", según ha indicado Parejo. Del mismo modo, han analizado los proyectos turísticos que se están desarrollando en el municipio.

Entre estas iniciativas, destaca la apertura de la Oficina de Turismo de Olivenza, que tuvo lugar en febrero coincidiendo con la VII edición de la Feria Ibérica del Toro, "uno de los principales atractivos turísticos del municipio", se explica en la nota.

También cabe señalar la construcción del centro de recepción de visitantes para el Parque Temático Natural de Alqueva, en la que se enmarcan las obras de consolidación del baluarte del Convento de San Juan de Dios.

Se trata de unas obras adjudicadas por el Gobierno regional a la empresa Tragsa, cuya dotación económica asciende a 600.000 euros, a través de la Consejería de Fomento. Estas infraestructuras "supondrán un importante impulso del turismo en la zona", según ha apuntado el representante del Gobierno de Extremadura.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha destacado otros eventos y lugares de interés en el municipio, como el Museo Etnográfico González Santana, el embalse de Alqueva, el Carnaval y la Semana Santa. Además, ha recordado la situación "privilegiada" que tiene Olivenza, localidad rayana, en las relaciones con Portugal.

Mejor rincón de españa

Por otro lado, Juan Parejo ha felicitado al alcalde de Olivenza, en nombre del Ejecutivo regional, por el reciente reconocimiento de la Iglesia de la Magdalena como Mejor Rincón de España 2012, según la Guía Repsol debido a "la belleza de sus columnas, a la luz espectacular que la invade cada mediodía".

Según ha destacado, se trata de un galardón "fruto del esfuerzo de todo un pueblo" y que constituye "un ejemplo más de que Extremadura está llena de enclaves únicos".

"El turismo es una actividad que genera riqueza en nuestra región y, pese a los buenos datos que estamos teniendo este año, es intención del Gobierno seguir trabajando para favorecer a este sector", ha añadido.

Del mismo modo, el representante del Gobierno autonómico ha felicitado a Bernardino Píriz, por las políticas que desde el Ayuntamiento se están impulsando para "facilitar a los empresarios y los emprendedores que se establezcan en Olivenza y atraer a nuevos inversores", según se explica en la nota.

"Estas políticas de emprendimiento son una fuente de generación de empleo", ha asegurado Parejo, que ha explicado, además, que "el crecimiento del turismo que se ha experimentado en la zona podrá favorecer el interés de inversores extranjeros por esta localidad".

Datos de turismo en extremadura

Según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Extremadura es la Comunidad Autónoma que ha experimentado el "mayor aumento" en la afiliación en hostelería y agencias de viajes durante el mes de agosto con un incremento del 3,8 % con respecto al mismo mes del año anterior, llegando a alcanzar los 22.458 empleados.

"Estas cifras sitúan a Extremadura por delante de regiones como Baleares y Murcia", añade el Ejecutivo regional.

Además, indica que en los primeros ocho meses de este año el número de afiliaciones en la región ha crecido un 10,52% con respecto a los datos de enero de 2012, mientras que en el mismo periodo del 2011, este incremento fue del 5,8%.

En lo que va de año, el sector turístico ha empleado a 21.295 trabajadores, un 0,9% más que en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento