Feijóo trabajará por acuerdos de Pemex con más astilleros gallegos si recibe la "confianza" de las urnas

Asegura que los directivos de Navantia y Barreras señalaron que los contratos "se están adjudicando según los calendarios previstos"
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este jueves que trabajará para que Pemex cierre acuerdos con astilleros gallegos como Freire, Valiña, Cardama, Vulcano y Metalships para la construcción de distintos buques si recibe la "confianza" de las urnas el próximo domingo. Sobre todo, porque los contratos con Barreras y Navantia "ya no tienen vuelta atrás".

Preguntado sobre el cierre de nuevos contratos con Pemex en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha asegurado que le "ocupa y preocupa" que los astilleros vigueses Freire y Cardama y el coruñés Valiña puedan "finalizar los proyectos y los presupuestos" parar lograr contratos para construir "remolcadores y buques tanque".

"Y también me interesaría que Vulcano y Metalships pudiesen hacer buques sísmicos y plataformas semisumergibles", ha detallado, haciendo hincapié en que seguirá trabajando en este sentido a partir del lunes si revalida su cargo en las urnas.

Porque, como ha dicho el actual mandatario autonómico, "lo importante no son los contratos firmados" con Navantia y Barreras para la construcción de buques de apoyo logístico, sino "los que están en trámite". De hecho, ha subrayado que los acuerdo para hacer dos floteles "no tienen vuelta atrás".

"según los calendarios previstos"

Para ratificar esto, Feijóo ha señalado que "todos los días" escucha "alguna manifestación" de los directivos de estos dos astilleros que "acreditan que estos contratos se están adjudicando según los calendarios previstos".

Al hilo de ello, ha recordado que "en semanas pasadas", hubo "reuniones en México" con Navantia y Barreras para "concretar las especificaciones técnicas de los barcos antes del corte de la chapa". "Tiene todo el sentido, para que el corte de chapa sea adecuado a las especificaciones técnicas", ha precisado.

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