Valderas asegura que la Junta está "trabajando" para "controlar" la gestión de los terrenos de Delphi

Señala que "de momento" hay propuestas que se están valorando pero que aún "no tienen firmeza y solvencia para seguir"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha asegurado este miércoles que la Administración autonómica está "trabajando" para "controlar" la gestión de los terrenos de la extinta factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz).

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Algeciras (Cádiz) antes de mantener un encuentro con los alcaldes del Campo de Gibraltar, Valderas ha subrayado la "firme apuesta" del Gobierno andaluz "por instalar proyectos de carácter industrial en los terrenos de Delphi". Así, ha argumentado que en aras de conseguir dicho objetivo "se están manteniendo encuentros con algunas cuestiones de carácter industrial en el que, sí son solventes, vamos a poner encima de la mesa todo lo que sea posible por parte de la Junta".

Acerca de las negociaciones con la empresa BWI, ha apuntado que "hoy se celebran algunas reuniones con centrales sindicales y otros contactos", matizando que lo que hace es "expresar el posicionamiento del gobierno andaluz". Al hilo, ha resaltado que "si hay un proyecto capaz de tirar hacia delante y es solvente" la Junta de Andalucía "estará poniendo todo encima de la mesa, aunque los proyectos deben ser solventes y de futuro".

A su juicio, es necesario "el compromiso con el territorio", señalando, finalmente, que "de momento hay propuestas que se están valorando pero que aún no tienen la firmeza y la solvencia para seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento