Pillan a un conductor que usaba un maniquí para poder circular por el carril del Bus-VAO

  • El hombre ponía un maniquí de mujer en el asiento de copiloto.
  • De este modo, el infractor transitaba por el carril del Bus-VAO de la carretera A-6, vía reservada a vehículos ocupados por más de una persona.
  • Ahora se enfrenta a una multa de 200 euros.
  • El color de piel delató al acompañante maniquí.
Un conductor y el maniquí que llevaba en el asiento del copiloto para circular por el carril rápido.
Un conductor y el maniquí que llevaba en el asiento del copiloto para circular por el carril rápido.
Guardia Civil
Un conductor y el maniquí que llevaba en el asiento del copiloto para circular por el carril rápido.

La Guardia Civil de Tráfico ha "cazado" a un conductor que circulaba por el carril del Bus-VAO de la carretera A-6, en Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento de copiloto para poder transitar por esta vía reservada a vehículos ocupados por más de una persona.

Pese a la picaresca desplegada por el conductor infractor, que se enfrenta a una multa de 200 euros, una patrulla del instituto armado sospechó de la extraña "inmovilidad" del acompañante del conductor.

Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada, a las 08.45 horas, cuando unos agentes de la Guardia Civil verificaban la correcta circulación por el Bus-VAO de la A-6, una vía de "alta ocupación" que se abre en horario de atascos.

En el carril en dirección a Madrid, observaron un turismo que circulaba con una persona en el asiento del copiloto que les resultó extraña. Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que en el vehículo viajaba solo el conductor y lo que parecía una mujer sentada a su lado era un maniquí "perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido".

Para dar más crédito a su engaño, el conductor había puesto el cinturón de seguridad a su muñeco acompañante. Según la Guardia Civil, la conducción por el Bus-VAO por un coche en el que viaje solo una persona es una infracción recogida en el Reglamento General de Circulación que acarrea una multa que asciende a los 200 euros.

El color de piel delató al acompañante maniquí

El sol traicionó a la 'pareja' al pasar justo delante de una patrulla de la Guardia Civil, que hacía su trabajo rutinario de vigilancia en un carril habilitado en horas punta para vehículos ocupados por más de una persona.

Fueron apenas dos segundos, pero más que suficientes para que el cabo Andrés se percatara de que algo raro "viajaba" en ese coche. "El color de la piel y la posición tan rígida de esa persona me hicieron dudar", ha relatado el cabo Andrés, de la Guardia Civil, quien dubitativo alertó a su compañero, situado 25 metros más adelante, del carácter sospechoso del vehículo.

Cuando el conductor paró su coche los agentes del instituto armado no daban crédito. "Tuvimos que acercarnos hasta un palmo de la cara para verificar lo que estábamos viendo", ha comentado el guardia civil, al que solo le faltó tocar al muñeco con un dedo para corroborar el engaño.

Entre la incredulidad, la vergüenza y con una media sonrisa dibujada en su cara, el conductor trató de salir al paso de la situación. "Me habéis pillado", dijo nada más bajarse del Alfa Romeo mientras los tres protagonistas de la escena, cuatro si incluimos a su tímida acompañante, aguantaban la risa sabedores en todo caso de que se trataba, en definitiva, de una infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento