El Sistema Integral de Calidad Turística se implanta en los establecimientos de Lácara-Los Baldíos

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' tiene previsto iniciar la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) en los establecimientos turísticos de la comarca de Lácara-los Baldíos.

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' tiene previsto iniciar la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) en los establecimientos turísticos de la comarca de Lácara-los Baldíos.

Después de la constitución de la Mesa de Calidad el pasado 20 de mayo en Villar del Rey, ha comenzado la etapa de adhesión y captación de empresas y servicios de los treinta oficios recogidos en la metodología Sicted, con el fin de obtener el compromiso de calidad turística otorgado por el Instituto de Turismo de España.

Para explicar los pasos necesarios para la adhesión 'Guadiana Internacional' ha convocado a empresarios del sector turístico y a representantes del sector público a dos reuniones informativas el próximo día 24 de octubre, según ha indicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

De este modo, la primera de ellas tendrá lugar a las 11,30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alburquerque, y la segunda a las 18,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roca de la Sierra.

Cabe señalar que el Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y La Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), con el objetivo de "mejorar la experiencia y satisfacción" del turista, y basado en un "modelo participativo" que requiere que las empresas o servicios adheridos se comprometan "con la calidad" de su destino.

Así, el Sicted ofrece a las empresas y servicios turísticos un plan de formación, visitas de asistencia técnica, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino, y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y servicio a los estándares de calidad.

Compromiso de calidad turística

De esta manera, todo culmina en la obtención del distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' que acredita y reconoce el "esfuerzo" realizado por las empresas participantes en el proyecto, puesto que su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes.

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento