Austria busca en España 1.500 trabajadores para su hostelería

  • También hay 2.000 plazas destinadas a la formación.
  • El sueldo que se ofrece varía según la categoría (del hotel), el nivel de formación y el puesto, con una media de entre 21.000 y 25.200 euros anuales brutos.
Un camarero prepara un cóctel en una imagen de archivo.
Un camarero prepara un cóctel en una imagen de archivo.
GTRES
Un camarero prepara un cóctel en una imagen de archivo.

La Unión de Hoteleros Austríacos (ÖHV) oferta más de 1.500 puestos de trabajo para españoles y 2.000 plazas destinadas a la formación de profesionales, explicó esta organización.

"Mientras en el sur de Europa toda una generación se desespera (porque no tiene trabajo), tenemos problemas para cubrir los puestos", comentó Peter Peer, presidente de la ÖHV, al presentar la iniciativa.

Peer precisó que la demanda de personal en hoteles austríacos es muy elevada, "especialmente en las ciudades y en el Tirol, junto a la frontera con Suiza, tanto para la temporada de verano como la de invierno". La idea es simple: en España muchos jóvenes están en paro y podrían acceder a los puestos disponibles en la república alpina, donde el sector afronta dificultades para cubrir vacantes.

La patronal austríaca busca camareros, limpiadores, cocineros, recepcionistas y asistentes dispuestos a una contratación inmediata. En septiembre había 1.721 vacantes para empleos en hostelería y otras 2.187 en puestos de formación profesional. Peer estima que esas cifras son ahora aún mayores, ya que se avecina la temporada de invierno que atrae a muchos turistas a los Alpes. También los hoteles de Viena, una de las ciudades que más congresos celebra en el mundo, tienen escasez de personal.

El sueldo de los puestos que se ofrecen varía según la categoría (del hotel), el nivel de formación y el puesto, con una media de entre 21.000 y 25.200 euros anuales brutos, es decir 14 pagas de entre 1.500 y 1.800 euros. Pero al comienzo se percibe menos, con un sueldo mínimo de 1.300 euros bruto, equivalente a 1.050 euros neto, 14 veces al año.

Los aprendices que entran en una plaza de formación profesional reciben 574 euros (bruto) al mes en el primer año, paga que asciende a 640 euros en el segundo año, a 768 euros en el tercer año y a 827 euros en el cuarto año de formación. La ÖHV ha lanzado una ofensiva para atraer a interesados de España a través de dos plataformas en Internet: www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento