El Ayuntamiento estudia la conveniencia de habilitar una rotonda de varios carriles en la Plaza de los Pueblos

Consistorio y Jefatura de Tráfico firman un convenio para potenciar la seguridad de peatones y vehículos
El alcalde y el responsable de Tráfico firman un convenio de colaboración
El alcalde y el responsable de Tráfico firman un convenio de colaboración
AYUNTAMIENTO
El alcalde y el responsable de Tráfico firman un convenio de colaboración

Camargo no tiene "puntos negros" para la circulación vial pero sí una zona más complicada que el resto, la Plaza de los Pueblos en Maliaño, un punto en el que las posibilidades de actuación se ven limitadas por el túnel de la S-10. Pese a ello, el Ayuntamiento está valorando varios proyectos para potenciar la seguridad de peatones y vehículos, y en especial está estudiando la conveniencia de habilitar una rotonda de varios carriles.

Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán, este miércoles en la presentación del convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico. Según explicó, esta actuación supondría el cambio de ubicación de la parada del autobús y de las entradas y salidas a la autovía y al Alto Maliaño, modificaciones todas ellas con un objetivo único, la seguridad de vehículos y peatones.

Movellán ha afirmado que la seguridad vial es una "preocupación constante" para el Ayuntamiento pese a no ser una competencia municipal, ya que el 52% de las víctimas de accidente de tráfico se produce en vías urbanas.

El alcalde ha recordado que Camargo es un municipio con un gran porcentaje de población joven, con lo que ello lleva asociado en cuanto a tránsito de escolares, así como a la necesidad de controlar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Movellán, que ha estado acompañado por el sargento jefe de la Policía Local de Camargo, Germán Trueba, ha señalado que "por ello, conocemos, valoramos y necesitamos el trabajo de la Jefatura de Tráfico, necesitamos su colaboración y prestamos la nuestra a través de nuestra Policía Local" en una relación que el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, ha valorado como muy estrecha y que ha dado como fruto la disminución del número de accidentes registrados hasta hace dos años en puntos concretos como el cruce entre Herrera e Igollo o en las Portillonas en Muriedas.

Serafín Sánchez ha destacado la labor de prevención que se lleva a cabo desde la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con los Ayuntamientos y ha hecho hincapié en la necesidad de establecer convenios como el firmado este miércoles con Camargo.

Este documento da forma legal al intercambio de información sobre vehículos, conductores e infracciones entre ambas partes, lo que va a redundar, tal y como ha señalado Sánchez, en una mayor eficacia de las actuaciones y en la posibilidad de disponer de información real sobre la siniestralidad en vías urbanas e interurbanas.

A través de este documento, Camargo se compromete a informar de las sanciones graves y muy graves que supongan la retirada de puntos; a comunicar al Registro de Vehículos aquellos que adeudan el impuesto de circulación, a elaborar y comunicar el registro de víctimas de accidentes, a colaborar en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal y a comunicar a la Jefatura de Tráfico los datos obtenidos en estas campañas.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico se compromete a facilitar el acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, así como a compartir la información sobre accidentalidad y a publicar anualmente el calendario de las campañas básicas de vigilancia y control, así como a aportar a la Policía Local el material divulgativo y de comunicación que se elabore para lograr la máxima efectividad de su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento