Se aumenta la producción anual de Volkswagen Navarra en 1.150 coches, hasta los 287.200

Dirección y comisión sindical han mantenido una reunión para acordar el calendario laboral en la planta

El programa productivo anual de Volkswagen Navarra se ha incrementado en 1.150 coches, pasando de 286.050 a las 287.200 unidades, debido a los planes de estímulo que se han puesto en marcha en algunos países europeos, similares al plan PIVE español.

Así lo ha expuesto este miércoles la dirección de la empresa en la reunión que ha mantenido con la Comisión Sindical de Seguimiento, en la que han acordado el calendario laboral definitivo del mes de diciembre y el provisional de enero de 2013.

Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, el calendario definitivo de diciembre no sufre modificación y el previsto de enero 2013 contempla como jornada industrial los días 2, 3 y 4, comenzando la actividad laboral el día 8 de enero.

En la reunión se ha informado también otros temas, "pendientes de desarrollar en posteriores reuniones". El comité ha detallado así que a partir del día 1 de noviembre se reducirán de 16 a 15 los turnos en la prensa Erfurt, poniéndose en marcha un módulo de arranque en la instalación.

Se ha presentado al comité el programa de actos para los compañeros que cumplen 25, 35 y 40 años en esta empresa; y se ha informado de la creación en Volkswagen Navarra del 'Departamento de Compliance'.

La dirección de la empresa ha presentado asimismo un documento en el que se hace referencia al Plan de la Carrera de Mando y evaluación de la competencia del cuadro técnico que "obedece a una estandarización del consorcio, considerando que estará totalmente terminado, entre los meses de diciembre y febrero de 2013".

Sobre la paga de objetivos, el comité informa de que el resultado de dicha paga entre los meses de enero-septiembre está en las cifras de años anteriores, "por lo que de seguir así, la cantidad a percibir por trabajador será de 455 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento