El 78 por ciento de los asistentes son fieles seguidores cada año

El 71 por ciento considera que el cine del certamen es diferente y el 62 por ciento de asistentes no reside en Valladolid capital

El público que asiste a la Semana de Cine Internacional de Valladolid (Seminci) es un colectivo con un alto nivel formativo, gran amante del séptimo arte y fiel al festival, ya que el 78,5 por ciento de los que vinieron el año pasado al festival han participado en ediciones anteriores, con una media de asistencia de 10 años.

Esta es una de las conclusiones del estudio de opinión entre los espectadores del festival y los habitantes de la ciudad realizado durante la pasada edición del festival a iniciativa del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, consistente en encuestas efectuadas efectuadas durante el certamen a un grupo de 1.539 espectadores y, una vez finalizado el festival, a 1.303 vallisoletanos.

Entre las conclusiones destaca también la alta participación, acudiendo de media 3,83 días, es decir, la mitad de la duración del certamen, con una media de dos películas al día. Existe además un alto índice de identificación con el festival, y cuatro de cada diez espectadores estarían dispuestos a hacerse miembros de un club de amigos Seminci.

En cuanto a la programación, el 71% afirma que se trata de un cine muy o bastante diferente al que ven habitualmente durante el año y al que no tienen fácil acceso. Junto a las películas, lo que más gusta al público del certamen es el ambiente, según informaron fuentes de la organización.

Un notable

En definitiva la valoración de los participantes es alta. En la encuesta se pidió a los espectadores que valorasen diferentes aspectos del festival (organización, difusión, calidad de las películas, entradas, ambiente...etc) y la puntación media fue de 7,1 sobre 10, un índice de notable en el grado de satisfacción global con el festival.

Hay que tener en cuenta que el 40% de los participantes procede de fuera de Valladolid y el 22% de fuera de la Comunidad Autónoma, lo que revela que el festival ha trascendido el ámbito local y posee un gran interés económico para la ciudad (el 71% de los participantes de fuera pernocta en la ciudad y el 46% de ellos lo hace en un hotel).

Por lo que respecta a la encuesta que se llevo a cabo entre los vecinos una vez finalizada la edición, su valoración sobre el impacto de Seminci en aspectos como economía o proyección de la ciudad fue positiva o muy positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento