El Gobierno foral ahorrará 50.000 euros anuales con la revisión de la estructura del Departamento de Políticas Sociales

Se trata de la séptima iniciativa para adelgazar la Administración foral que adopta el Ejecutivo en esta legislatura

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles la revisión de la estructura del Departamento de Políticas Sociales, una reorganización de funciones realizada con objeto de reducirla y ahorrar costes de funcionamiento, en consonancia con otras iniciativas adoptadas con este fin en esta legislatura.

La modificación aprobada afecta a la Dirección General de Política Social y Consumo, que hasta ahora venía contando con cuatro servicios: Servicio de Planificación, Calidad e Inspección; Servicio de Atención Primara e Inclusión Social; Servicio de Cooperación Internacional al Desarrollo y Atención a la Inmigración, y Servicio de Consumo y Arbitraje.

El cambio aprobado conlleva la fusión de dos de estos servicios (el de Atención Primaria e Inclusión Social y el de Cooperación Internacional al Desarrollo y Atención a la Inmigración) en uno solo, que pasa a denominarse Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, aunque se mantiene el número y la denominación de sus actuales Secciones, así como sus funciones.

La nueva estructura, que pasa de cuatro servicios a tres, implica la supresión de un puesto de director de Servicio, y el consiguiente ahorro de 50.000 euros anuales.

Esta revisión de la estructura del Departamento de Políticas Sociales forma parte del proyecto de adelgazamiento de la Administración foral iniciado al comienzo de la presente legislatura, según ha expuesto el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento