Empleados públicos harán una marcha y una "chorizada" este jueves para denunciar las "agresiones" de la Xunta

La junta de personal y el comité de empresa de los Servicios Centrales de la Xunta han convocado para este jueves una marcha entre San Caetano y Monte Pío --donde está la residencia oficial del presidente gallego-- y una "chorizada", con el fin de denunciar "las agresiones" del Gobierno gallego contra los empleados públicos.
Representantes de CIG, CC.OO., Xunta de persoal y Comité de empresa de la Xunta
Representantes de CIG, CC.OO., Xunta de persoal y Comité de empresa de la Xunta
EUROPA PRESS
Representantes de CIG, CC.OO., Xunta de persoal y Comité de empresa de la Xunta

La junta de personal y el comité de empresa de los Servicios Centrales de la Xunta han convocado para este jueves una marcha entre San Caetano y Monte Pío —donde está la residencia oficial del presidente gallego— y una "chorizada", con el fin de denunciar "las agresiones" del Gobierno gallego contra los empleados públicos.

En unas declaraciones ante la residencia presidencial, Fernando García, de la CIG, ha advertido de que los recortes están afectando "a todos" y que van a convertir el modelo en el "un país africano, en vez de uno de Europa del siglo XXI". Como Feijóo es el "patrón" de los empleados públicos, han decidido llevar las protestas a la "caverna" —en alusión a la casa de Monte Pío—.

"Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para hacer mañana una marcha y, simbólicamente, como acto lúdico y festivo, haremos una chorizada; el pan lo traeremos pero los chorizos los tenemos aquí", ha dicho García.

Por su parte, Pedro Méndez, de CC.OO., ha indicado que este acto es "uno más de los que se han hecho desde que llegó el Gobierno" porque "las agresiones y la falta de negociación y el desprecio hacia los empleados públicos son una constante en su política".

Respecto a la reprobación de uno de los cuatro sindicatos con representantes en la junta de personal, CSIF, de un comunicado de este órgano en el que se hacía una crítica de las decisiones tomadas en esta legislatura y se pedía votar "en consecuencia", Méndez ha apuntado que el documento "no pidió un voto de castigo a Feijóo, sino que hizo un llamamiento relatando las agresiones".

"Lo que pedimos es que la participación sea masiva y la gente valore lo que nos han hecho para decidir a quién vota", ha puntualizado y ha señalado que en la junta de personal del día 9 se acordó emitir en un comunicado en el que sí se recogían referencias explícitas a Feijóo y a partidos políticos, que se eliminaron. En ese órgano, ha agregado, estaba presente CSIF.

Respecto a la ausencia de representantes de UGT en el acto de este miércoles, fuentes del sindicato han explicado que se debe a que la convocatoria es de la junta de personal y del comité de empresa, en los que UGT está ya integrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento