Tres comedias conforman el programa esta semana de la XV Muestra de Teatro de Aquí

Se representarán 'Las chicas del calendario' de Teatro Talo, 'Geriatraco casi perfecto' de Karretabidea y 'Dúos, tríos y líos' de Complexus

La XV Muestra de Teatro de Aquí continúa esta semana con tres comedias que se representarán el jueves en Civivox Iturrama, y el viernes y el sábado en Civivox Mendillorri. Todos los montajes comenzarán a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar los aforos. Este programa de teatro no profesional organizado por el Ayuntamiento de Pamplona pretende ofrecer a las compañías amateurs un escenario para dar a conocer al público sus trabajos.

La semana de la XV Muestra de Teatro de Aquí se abre en Civivox Iturrama con 'Las chicas del calendario', dirigida y adaptada por Laura Laiglesia, y basada en un texto de Juliette Towhidi y Tim Firth llevado ya el cine. La Escuela de Teatro Talo ha preparado el montaje de esta obra que cuenta la historia de Chris y Annie, dos buenas amigas a pesar de sus diferencias de carácter que viven en un pequeño pueblo de Yorkshire.

El marido de Annie muere de leucemia y Chris se alza como cabeza visible de un proyecto para recaudar fondos para el hospital del pueblo. Para ello tiene la idea de publicar un calendario con fotos de distintas mujeres para cada mes en las que aparezcan desnudas. El calendario alcanza titulares de periódicos nacionales e internacionales e incluso Hollywood se interesa por la historia. Una obra que ensalza la amistad, la valentía y la superación con la lección de que, mientras haya vida, siempre debe haber ilusión.

La tarde del vienes también estará protagonizada por la comedia. Civivox Mendillorri acogerá, a las 20 horas, la representación de 'Geriatraco casi perfecto' de la compañía Karretabidea. Mikel Mikeo dirige el montaje y ha escrito la obra en la que se basa. Se trata de la preparación de un atraco a una sucursal bancaria por parte de Ramona, una anciana que está pensando en dejar la residencia en la que se encuentra para ayudar a su hija, embarazada y con el marido también en paro, a pagar la hipoteca.

Durante una semana, Ramona y tres amigas de la residencia planifican el atraco, tienen ganas, pero les falta experiencia y el material necesario. Parece que todo está avocado al fracaso, pero cuando todo parece que va a salir mal... aún puede salir peor.

Final de semana,

También con comedia

El sábado a las 20 horas en Civivox Mendillorri la asociación teatral Complexus presentará 'Dúos, tríos y líos', un vodevil basado en una obra de Hugo Daniel Marcos. Enredos entre los personajes tras una apuesta en un piso en venta donde no faltan un profesor de universidad, su posesiva pareja, la asistenta recién llegada a la ciudad, el cuñado fiestero, la cuñada desconsolada, un traumatólogo liberal, un homosexual que trabaja en una inmobiliaria, una estudiante enamorada o la mujer 'hippie' del traumatólogo. Edurne Rankin y Álvaro Morales dirigen al elenco de diez actores y actrices que subirán al escenario para representar esta comedia.

Todas las actuaciones de la muestra se incluirán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales. Terminadas las ocho representaciones previstas desde el pasado 9 de octubre hasta el día 30, el jurado de la muestra otorgará un número de representaciones a futuro de las obras seleccionadas, así como una serie de premios, sin dotación económica, a la mejor dirección, al mejor actor, a la mejor actriz, a la mejor escenografía y a la obra mejor valorada por el público. Las compañías podrán recibir hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, teniendo en cuenta el presupuesto de producción y el número de personas que intervienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento