Identifican a las víctimas arrolladas en Alicante: un hombre de 27 años y una chica de 17

  • La Policía "no descarta ninguna hipótesis" e investiga por qué las víctimas caminaban por la vía.
  • El accidente ha ocurrido sobre las 8.20 de la mañana y ha cortado el tráfico ferroviario alrededor de una hora y 40 minutos.
  • En el mismo tramo, hace diez años, un tren mató a tres excursionistas.
Agentes de la Policía inspeccionan el lugar donde han muerto dos personas arrolladas por un tren.
Agentes de la Policía inspeccionan el lugar donde han muerto dos personas arrolladas por un tren.
Morell / EFE
Agentes de la Policía inspeccionan el lugar donde han muerto dos personas arrolladas por un tren.

La pareja que esta mañana ha sido arrollada por un tren en la partida alicantina de Aguamarga ha sido identificada como un varón español, de 27 años, y una menor, de 17, de origen peruano, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Tanto la joven, que reside en Alicante, como el varón, del que se desconoce por el momento el lugar de residencia, carecían de documentación en el momento del accidente.

La Policía Nacional sigue trabajando para esclarecer si el siniestro es fruto de un accidente, versión que según la policía local corroboraría algún testigo, o si se hallaban en la vía por alguna otra circunstancia.

"No se descarta ninguna hipótesis", han insistido las mismas fuentes.

El suceso ha ocurrido en torno a las 08.20 horas en la partida de Aguamarga, a la altura de la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE, entre las estaciones de Torrellano y San Gabriel, entre Murcia y Alicante.

Un tren Cercanías procedente de Murcia y con destino Alicante circulaba con normalidad cuando se encontró en plena vía a las dos personas, que murieron en el acto a causa del violento impacto.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido durante una hora y cuarenta minutos, lo que afectó a dos convoyes más de Cercanías y a otro tren de media distancia, cuyos pasajeros fueron transbordados en autobús entre Torrellano y San Gabriel.

Tramo trágico

El tramo de la línea de cercanías entre Alicante y Murcia donde este miércoles han fallecido arrollados un hombre y una mujer coincide donde hace justo una década también murieron por el mismo motivo tres personas de un grupo que realizaba una marcha nocturna a pie junto a la vía.

El sábado 28 de septiembre de 2002, poco antes de las 23 horas, un grupo de 154 personas convocados por la Unión Excursionista de Elche participaban en una marcha nocturna entre Alicante y Guardamar del Segura, con un trazado que durante los kilómetros iniciales estaba junto a las vías del tren.

Entre las estaciones de San Gabriel y Torrellano, a la altura de la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), un tren de largo recorrido entre Barcelona y Cartagena arrolló al grupo y causó la muerte de una niña de 12 años, de la madre de ésta, de 50, y de otro hombre de 65, así como heridas a una decena más de personas, entre ellas graves al tío de la pequeña fallecida.

Ese siniestro se debió a que los responsables de la marcha creyeron, por error, que a esa hora no circulaban trenes y a la fatalidad de que en el momento en que pasaba el convoy los excursionistas caminaban sobre un pequeño puente que hay en la zona, sin posibilidad de apartarse.

El juicio penal por esos hechos se celebró años después y como consecuencia un juzgado de Alicante impuso, por imprudencia y lesiones, dos multas de dos meses tanto a dos miembros de la asociación de excursionistas como al factor de un apeadero de Adif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento