Sin suelo industrial para nuevas empresas

La ciudad del frío. El polígono industrial de Matamá-Valadares acogerá a varias empresas del sector pesquero.
El polígono de Matamá-Valadares es, con 1,2 millones de metros cuadrados, la mayor bolsa de suelo contemplada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).Es en esa inmensa superficie donde el Concello de Vigo quiere instalar la denominada ciudad del frío, con la idea de liberar suelo de la zona de Beiramar. Más concretamente, lo que se pretende es trasladar a las empresas que carecen de la pertinente concesión portuaria.

Coste elevado

El coste de este traslado, que no se iniciará hasta mediados de 2008, está cifrado en millones de euros y la operación afectará a unas veinte empresas.

Con este desplazamiento, se liberarán en torno a 150.000 metros cuadrados de superficie útil en primera línea marítima. Previsiblemente, estos terrenos formarán parte de los 1,6 millones de metros cuadrados que el Concello de Vigo va a recalificar para uso residencial. Así sucederá también con las factorías que el Grupo de Empresas Álvarez (GEA) tienen en Cabral y Coruxo, o con conservas Alfageme.

Sucede que los polígonos ya en funcionamiento y los que están en marcha resultan insuficientes ante la demanda. La instalación de nuevas empresas en Vigo se ha convertido en una misión imposible ya que casi la mitad del suelo industrial que nacerá al amparo del PXOM se destinará a las reubicaciones de empresas instaladas ya en la ciudad.

Traslado

Empresas. Más de 20, dedicadas al sector pesquero, que carecen de la concesión portuaria.

Objetivo. Liberar suelo de Beiramar.

Resultado. Más de 150.000 metros cuadrados de superficie útil en primera línea marítima.

Nueva ubicación. Polígono de Matamá-Valadares.

Cuándo. A mediados de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento