Las obras de demolición del centro comercial de Ca ses Castellones, en Formentera, comenzarán en dos semanas

Las obras de demolición del complejo comercial de Ca ses Castellones comenzarán en unas dos semanas, aproximadamente, tras el acta de replanteo de los trabajos iniciado este martes.

Las obras de demolición del complejo comercial de Ca ses Castellones comenzarán en unas dos semanas, aproximadamente, tras el acta de replanteo de los trabajos iniciado este martes.

El conseller de Urbanismo de Formentera, Bartomeu Escandell, ha informado sobre el inicio del proceso con el que desaparecerán los edificios construidos en la calle Mayor de la localidad de Sant Ferran.

Así, ha avanzado que en cumplimiento de la sentencia judicial de 4 de febrero de 2009, "que obliga a la reposición de las cosas a la realidad anterior a la ejecución de las obras", se ha procedido a realizar el acta de replanteo de los trabajos de demolición de los tres edificios promovidos por "Plaça de Sant Ferran SL".

Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berry S.L. por un importe de 83.038,77 euros. La empresa se ha comprometido a ejecutar la demolición en un plazo de dos meses.

Desde el Consell han recordado que la Junta de Gobierno de abril de 2005, con el PP-GUIF-PREF en el poder, otorgó una licencia urbanística a esta entidad empresarial para ejecutar un proyecto, que consistió en la demolición de la casa pagesa de Ca ses Castellones y en la posterior edificación de varios locales comerciales en esta zona de Sant Ferran.

Además, para que la licencia pudiera prosperar el equipo de gobierno existente en 2004 en el Ayuntamiento de Formentera tuvo que desistir del PEP, Plan Especial de Protección de Sant Ferran, un instrumento urbanístico preceptivo para autorizar nuevas edificaciones en conjuntos históricos.

Desde el Consell de la Pitiusa menor han destacado que ahora, con GxF-PSOE en el gobierno, se han llevado a cabo todas las acciones legales al alcance de la institución para evitar los daños patrimoniales derivados de la anulación de una licencia urbanística de este tipo y que podrían recaer sobre el pueblo de Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento