El Defensor del Pueblo reconoce que la M-30 hace sufrir a los ciudadanos

  • Las obras son "molestas" y las denuncias "justificadas".
  • Ruidos nocturnos, polvo y viales cortados sin ningún aviso, algunos de los principales defectos.
  • El defensor denuncia que el Ayuntamiento "ha sido parco en los cauces de participación ciudadana".
El Defensor del Pueblo reconoce, en cartas enviadas a los madrileños que presentaron quejas por las obras de la M-30, el "padecimiento general de la ciudadanía y en particular, de los vecinos".

Las cartas indican que la Defensoría ha recibido "numerosas quejas" relacionadas con "molestias, interés personal de las autoridades en la ejecución rápida de las obras, ruido nocturno, polvo en suspensión en el aire, viales cortados sin previo aviso, falta de información, aparición de enfermedades respiratorias, incluso quejas sobre el diseño de las obras".

Muchas de estas quejas han sido admitidas a trámite, según la institución, que se compromete a "mantener el seguimiento habitual", trasladar al Ayuntamiento su parecer e informar a las Cortes Generales.

El Defensor ha llegado a la conclusión de que el Ayuntamiento ha sido parco en los cauces de participación ciudadana y dice que "las molestias son de envergadura y patentes para todos" y "las denuncias denotan una litigiosidad excesiva y, hasta donde conocemos, justificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento