Los detenidos por los altercados en el Barrio del Pilar declararán este martes ante el juez

  • Ya han prestado declaración ante la Policía.
  • Los dos menores ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
  • Continúan las diligencias policiales sobre lo ocurrido, que incluirán también una evaluación de los daños ocasionados durante los altercados.
Disturbios en el Barrio del Pilar.
Disturbios en el Barrio del Pilar.
ATLAS
Disturbios en el Barrio del Pilar.

Nueve de los once detenidos por los altercados ocurridos la madrugada del domingo en el barrio del Pilar de Madrid pasarán este martes a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía, mientras que los otros dos, menores de edad, ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los nueve detenidos mayores de edad han prestado declaración este lunes en la Comisaría de Fuencarral-El Pardo asistidos por abogados de oficio, tras lo que serán trasladados al Registro Central de Detenidos para completar los trámites correspondientes antes de su puesta ante el juez. Los arrestados están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Mientras, continúan las diligencias policiales sobre lo ocurrido, que incluirán también una evaluación de los daños ocasionados durante los altercados, ocurridos durante la celebración de las fiestas del Pilar en el barrio del mismo nombre situado al norte de Madrid.

Los disturbios, que se saldaron con 37 heridos leves, seis de ellos agentes municipales y tres nacionales, se iniciaron en torno a las 04.30 horas del domingo en la avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia.

Aunque los agentes se identificaron, fueron rodeados por un grupo de personas que les lanzaron botellas y piedras, por lo que pidieron refuerzos. La batalla campal se trasladó a calles aledañas y los alborotadores llegaron a quemar un cajero automático y contenedores y rompieron marquesinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento