Al menos 37 heridos y once detenidos en disturbios en las fiestas del barrio del Pilar

  • Todo ha comenzado cuando una pareja de agentes ha sido agredida por un grupo de personas.
  • Entonces, más policías municipales han acudido para dispersar el lugar.
  • Se han producido choques violentos que han acabado con 37 heridos leves por golpes, contusiones y botellazos.
Imagen de contenedores volcados y quemados.
Imagen de contenedores volcados y quemados.
ARCHIVO
Imagen de contenedores volcados y quemados.

Al menos 37 personas han resultado heridas leves, entre ellos seis policías municipales y tres nacionales, en los incidentes provocados esta madrugada (del sábado al domingo) en las fiestas del Barrio del Pilar, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía ha detenido a 11 personas, dos de ellas menores. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que esta mañana permanecen en dependencias policiales, están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad.

De acuerdo con el relato de los hechos efectuado por Policía y Emergencias Madrid, los disturbios, que se han prolongado hasta las siete de la mañana, se iniciaron en torno a las 4,30 horas en la Avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia.

Aunque los agentes se han identificado, han sido rodeados por un grupo de personas que les han lanzado botellas y piedras, por lo que han pedido refuerzos.

Más policías heridos

Al lugar de los hechos han acudido como refuerzo más agentes de Policía Municipal y Nacional que, al tratar de apartar a la multitud, también han sido agredidos con botellas y golpes.

Cuando la Policía ha procedido a dispersar al grupo de personas, han comenzado a sucederse incidentes y peleas entre los jóvenes allí reunidos. La intervención ha permitido despejar la zona, próxima al recinto ferial, pero entonces los disturbios se han trasladado a calles aledañas.

En la calle de Melchor Fernández Almagro, en el número 80, ha ardido un cajero de Caja Madrid, se han quemado contenedores y se han roto marquesinas. Incluso los bomberos han recibido pedradas cuando han acudido a sofocar el fuego.

El balance de heridos facilitado por Emergencias Madrid ha sido de 37 heridos leves, entre ellos seis policías municipales y tres nacionales, con golpes, contusiones y botellazos.

Al margen de estos disturbios, la Policía Nacional detuvo antes a tres menores por robo con violencia y a otros tres por lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento