Maite Zaldívar desmiente ahora que su exmarido llevara bolsas de basura con dinero a su casa

  • La exmujer de Julián Muñoz declara en la Audiencia de Málaga que dijo eso en su día porque quería "hacer daño" a su exmarido.
  • También ha negado que ambos llevaran "un desmesurado nivel de vida", como mantuvo también durante el proceso de separación.
  • Cree que todo el dinero que Muñoz llevaba a su casa era legal.
Fotografía realizada desde el monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la exesposa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar.
Fotografía realizada desde el monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la exesposa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar.
EFE/Jorge Zapata
Fotografía realizada desde el monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la exesposa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar.

La exmujer del exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, Maite Zaldívar, ha desmentido ante el tribunal de la Audiencia de Málaga que su marido llevara a casa dinero en bolsas de basura, tal y como aseguró en su día en televisión y ante el juez.

Zaldívar, acusada en el juicio de blanqueo de capitales, presunto delito por el que se enfrenta a una petición de tres años y medio de prisión y una multa de 2,6 millones de euros, le ha dicho al fiscal que solo quería "hacer daño" a su exmarido con esas afirmaciones.

La acusada también ha negado que durante el tiempo que estuvieron casados ella y el exalcalde llevaran "un desmesurado nivel de vida", como mantuvo en el proceso de separación, y asegura que siempre pensó que el dinero que llevaba su marido a casa era legal, ya que, ha dicho, trabajaba mucho; de haber sido dinero ilegal, ha apostillado después, no lo hubiera cogido.

"Si en algún momento pienso que no es legal, le puedo asegurar que por lo menos no lo cojo para guardarlo", ha subrayado Zaldívar, que ha manifestado que "jamás en mi vida he intentado estafar, ni robar ni hacer nada a nadie". En este sentido, ha puntualizado que "hoy por hoy" sigue pensando "que ese dinero es lícito, que no es robado, que no es producto raro de nada, que es producto de un trabajo y de unos bienes".

Muñoz, ha declarado Zaldívar, le había "roto la vida" y por eso mintió sobre él, aunque no era su intención hacerlo. De hecho, ha insistido en numerosas ocasiones en que quería hacerle el mayor daño posible a Julián Muñoz, pero "cuando se pasa todo ese coraje, te das cuenta de que quien tienes ahí en el fondo es el padre de tus hijas". Cuando se separaron, ha explicado, ambos "perdieron la cabeza".

A pesar de todo esto, y a preguntas de la fiscal, Zaldívar ha confirmado que en su día vio al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, dar sobres a Julián Muñoz y también cómo le decía "aquí tienes lo tuyo", pero dice desconocer qué había en el interior, aunque ha explicado que seguramente serían papeles de trabajo.

Por último, Zaldívar ha reconocido que sus declaraciones al juez instructor pudieron no ser exactas debido a su estado de nerviosismo y que no recuerda bien lo que declaró. Julián Muñoz, por su parte, ha finalizado este lunes su declaración. Durante la misma ha negado que él hubiera llevado a su casa bolsas de basura con dinero o maletines y también ha relatado que cuando se marchó de la vivienda sólo se llevó la ropa.

Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros. Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento